Crónica del EA7 Emporio Armani Milán – Laboral Kutxa

El Laboral Kutxa perdió este viernes su primer partido de Euroliga frente a EA7 Emporio Armani Milán (78-76) en el Mediolanum Forum, y lo hizo ofreciendo una pobre imagen en un encuentro marcado por las pérdidas y el desacierto en la faceta ofensiva de un equipo alavés que buscó la remontada épica en el tramo final.

De este modo el equipo vitoriano no pudo obtener la victoria en la cancha de un rival directo en el grupo B para lograr el pase al ‘Top 16’, un grupo en el que Olympiacos y Anadolu Efes parten como favoritos, y que completan el Cedevita Zagreb croata y el Limoges francés.

Un buen inicio del Laboral Kutxa le situó seis puntos por encima de su rival italiano al finalizar el primer cuarto (17- 23). Destacó en este tramo el esloveno Kristjan Kangur, que debutó con el equipo alavés tras llegar esta misma semana a la disciplina de Velimir Perasovic.

El Baskonia no prolongó su buen hacer en el segundo cuarto, hasta el punto de que la escuadra de Jasmin Repesa dio la vuelta al marcador para ponerse por delante en el electrónico antes del descanso (38-36). El desacierto en facetas ofensivas de los vascos, con tan sólo 13 puntos anotados, fue el culpable de este cambio en el guión del encuentro.

NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA

El tercer acto arrancó siguiendo la estela del anterior, con un notable desacierto desde la línea de tres puntos del Baskonia, y con el equipo de Lombardía corriendo y disfrutando sobre el parqué. Lejos de suponer un amago de remontada, el tercer cuarto significó la puntilla a un partido que se presuponía más igualado.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que el Laboral Kutxa mostrase cierto orgullo y lograse maquillar el resultado en la medida de lo posible. Un parcial de 0-13 cuando el partido agonizaba llenó de temores las gradas del Mediolanum Forum, aunque le faltó tiempo al Baskonia para certificar una remontada épica.

El gran partido de Alessandro Gentile, que finalizó el choque con 12 puntos y 6 asistencias, acabó con cualquier esperanza de los vascos. Por su parte, los de Perasovic notaron en exceso la baja de Tornike Shengelia, que se lesionó la semana pasada, y tendrán la oportunidad de redimirse de esta derrota el próximo domingo contra el Rio Natura Monbus Obradoiro en Vitoria.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: EA7 EMPORIO ARMANI MILAN, 78 – LABORAL KUTXA, 76. (38-36, al descanso).

–EQUIPOS.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Cinciarini (3), Jenkins (10), Gentile (12), McLean (13) y Macvan (6)–quinteto inicial–; Cerella(-), Hummel(10), Barac(4), Lawal(-), Simon (12) y Lafayette (8).

LABORAL KUTXA: Causeur (6), Adams (7), Hanga (5), Tillie (3) y Planinic (6) –quinteto inicial–; James (13), Bourousis (13), Blazic (11), Corbacho (-), I.Diop (8), y Kangur (4).

–PARCIALES: 17-23, 21-13, 23-10, 17-30.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Koromilas (GRE) y Bissang (FRA). Eliminados por faltas Gentile Y Diop.

–PABELLON: Mediolanum Forum. 7.374 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído