Lamar Odom está consciente y ya respira por sí mismo

El exjugador de la NBA Lamar Odom, ganador de dos campeonatos con Los Angeles Lakers, se encuentra consciente y respira por sí mismo aunque permanece en estado crítico, después de que el pasado martes fuese hallado inconsciente en un burdel de la ciudad estadounidense de Las Vegas, en el estado de Nevada, y tuviese que ser trasladado a un hospital cercano.

Según informa el canal estadounidense ESPN, el exjugador de baloncesto ya puede articular palabras, tal y como ha afirmado un representante de la familia. A pesar de que ha mejorado ligeramente en las últimas 36 horas y que ya le han retirado la máscara de respiración artificial, permanece en estado crítico.

Así, las fuentes afirman que Odom, de 35 años, «no está fuera de peligro todavía». Su exmujer, Khloe Kardashian, su padre y sus dos hijos han permanecido al lado del deportista desde su ingreso hospitalario.

El exjugador de la NBA fue encontrado inconsciente el pasado martes en un burdel de Las Vegas y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano. La oficina del alguacil del condado de Nye informó de que Odom fue estabilizado y trasladado al hospital Desert View, en la localidad de Pahrump, en ambulancia, después de que las autoridades descartasen la posibilidad de evacuarle en el helicóptero por su envergadura.

GASOL: «¡SIGUE LUCHANDO, AMIGO!»

Uno de los que han manifestado su alegría por la mejoría de Odom ha sido el internacional español Pau Gasol, su excompañero en Los Angeles Lakers. «Muy feliz de saber que Lamar se encuentra mejor y progresando. ¡Sigue luchando, amigo mío! #PrayersForLamar», escribió en la red social Twitter.

Odom disputó 14 temporadas en la NBA vistiendo las camisetas de Los Angeles Clippers, Miami Heat, Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks. El año pasado, el ala-pívot protagonizó un paso fugaz por el Laboral Kutxa Baskonia, donde jugó menos de un mes sin incidencia en el equipo vitoriano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído