Previa del Baloncesto Sevilla – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa visita este domingo el San Pablo para medirse en la segunda jornada de la Liga Endesa al Baloncesto Sevilla (18:00 horas/Teledeporte), un choque en el que los locales buscarán estrenarse con su primer triunfo a costa de un cuadro culé herido por su debut con derrota en la Euroliga.

Por un lado, el conjunto andaluz sufrió un abultado resultado ante el líder RNM Obradoiro (88-53) en competición doméstica, mientras que los de Xavi Pascual, que en cambio sí cumplieron en la ACB, perdieron en Euroliga ante el Pinar Karsiyaka (71-62). Así las cosas, ambos conjuntos mostrarán sed de victoria.

El conjunto catalán se estrenó con derrota en este inicio de la competición Europea por excelencia. Fue el pasado jueves en tierras turcas ante el conjunto otomano, debido en parte a un bajo porcentaje en los triples (6 de 29) y una mayor intensidad de los locales. El ex del Laboral Kutxa, Colton Iverson, fue su jugador más destacado e hizo mucho daño a los azulgranas.

Por su parte, el equipo que dirige Luis Casimiro quiere cambiar las sensaciones de este mal inicio de temporada y ganar al FC Barcelona. Aunque las estadísticas son favorables al cuadro catalán, que ha ganado en 19 de sus 29 visitas a San Pablo. La última fue en la temporada 2013-14 cuando venció por 57-62. Cinco victorias en las últimas siete visitas que inclinan la balanza a favor. En cambio en la pasada temporada la victoria se quedó en Sevilla (85-74). En aquel encuentro, Willy Hernangómez se fue hasta los 29 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración.

Además, será un partido de reencuentros. El ala-pívot esloveno del Baloncesto Sevilla Bostjan Nachbar, se enfrentará ante su ex equipo, el FC Barcelona, en el que jugó las dos últimas temporadas. Por otro lado, el base checo del conjunto de Pascual Tomas Satoransky, que se formó en el club andaluz durante cinco campañas, jugará esta vez como visitante.

Es duda para el partido, el capitán del conjunto hispalense Berni Rodríguez, por un golpe en la zona lumbar en el último partido disputado ante el Obradoiro, mientras que es baja segura el base serbio Nikola Radicevic, por una grave lesión de cadera.

Por último, Juan Carlos Navarro puede hacer historia. El capitán blaugrana está a dos asistencias de ser histórico en la Liga Endesa. El catalán buscará recuperar la senda de victorias de su equipo, que ya ganó tanto en la Supercopa en Málaga como contra el Zaragoza en el Palau la pasada semana (84-76).

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

BALONCESTO SEVILLA: Nenad Miljenovic, Scott Bamforth, Berni Rodríguez, Bostjan Nachbar, Ondrej Balvin — posible quinteto inicial–; Alfonso Sánchez, Tomeu Rigo, Jermaine Anderson, Emanuel Cate, Pierre Oriola, LaDontae Henton y Uros Slokar.

FC BARCELONA LASSA: Arroyo, Ribas, Abrines, Doellman y Tomic –posible quinteto inicial–; Navarro, Lawal, Satoransky, Oleson, Perperoglou, Vezenkov y Samuels.

–PABELLON: Palacio de Deportes San Pablo.

–HORARIO: 18.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído