Ruiz: «Hemos demostrado agresividad y madurez los 40 minutos»

El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha mostrado su alegría tras ganar al UCAM Murcia (84-64) este domingo en la segunda jornada de la Liga Endesa, aunque ha reconocido que fue un partido «muy complicado» pero en el que demostraron «agresividad y madurez los 40 minutos».

«Sabíamos que podía ser un partido muy complicado porque es un gran rival y seguro que al final va a estar arriba porque tiene grandes jugadores y un gran entrenador», comentó el zaragozano tras la abultada victoria contra el UCAM Murcia.

Aunque ha reconocido que les ha sorprendido la poca agresividad mostrada por el conjunto murciano. «Nos ha sorprendido que no estuvieran tan agresivos como pensábamos pero nosotros sí lo hemos estado con un ritmo muy alto en ataque y en defensa. Hemos demostrado agresividad y madurez los 40 minutos. Hemos controlado su rebote ofensivo con una gran defensa y cerrando bien», explicó.

Y ha querido resaltar el trabajo de todos los jugadores en un partido casi perfecto del equipo. «En ataque todos los jugadores participan encontrando el mejor tiro posible. Ha sido un partido muy completo», destacó Ruiz.

Además, el técnico saldubense ha comentado que están trabajando para mejorar. «No teníamos dudas por la pretemporada. Estamos probando cosas y cogiendo sensaciones. No sé si estamos a un gran nivel, pero tenemos los pies en el suelo. Sabemos que esto es muy largo. Tenemos que descansar y pensar ya en Valencia, que es un rival muy duro. Trabajamos desde la humildad para ser mejores cada día», declaró.

Sobre el gran acierto anotador en los tiros libres, Ruiz volvió a realzar la agresividad de sus pupilos. «Es un extraordinario porcentaje que no sé si re repetirá. Pero más allá de eso quiere decir que hemos sido muy agresivos. El equipo juega con energía y sin temor, buscando duro el aro. Estoy contento», comentó.

Además, quiso destacar la gran actuación del canterano Sergi García. «Estoy encantado. Ya sabéis el potencial y cómo trabaja el club la cantera. Es un proyecto muy interesante para nosotros. Creemos mucho en él, tiene que seguir trabajando como lo hace diariamente. Estoy encantado con el trabajo que ha hecho, por cómo se ha vaciado en defensa y la ‘jeta’ con la que ha jugado sin perderle el sentido al partido», declaró orgulloso.

Para terminar, el preparador maño ha hablado de las Fiestas del Pilar. «Es una semana importante para todos los maños. Por eso, le dedico a la Virgen del Pilar, y a toda la gente que cree que desde el respeto y la educación se puede construir un mundo mejor, los dos partidos que hemos ganado en Zaragoza esta semana», afirmó, y culminó con un contundente «¡Viva Zaragoza y viva la Virgen del Pilar!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído