Duran: «El CAI va a ser un rival muy importante»

El segundo entrenador del Valencia Basket, Carles Duran, ha asegurado este lunes que el CAI Zaragoza va a ser un rival «muy importante» para ellos en la fase regular de la Eurocup y «durante todo el año», por lo que en la previa de este duelo ‘fratricida’ en la segunda competición continental ha pedido a sus jugadores que no se fíen y que estén al máximo de intensidad para intentar ganar.

«El CAI es uno de los equipos que tiene la ventaja que desde el primer día ha tenido a casi todos los jugadores. Eso significa que puedes hacer una mejor pretemporada, contando además con jugadores con talento. Han fichado jugadores que conocen bien la Liga. Creo que va a ser un rival muy importante en el grupo de Eurocup y sobre todo va a ser un equipo importante durante el año», señaló en declaraciones a la prensa.

En este sentido, recordó que el CAI es un equipo más compacto que les presentará varias dificultades. «Es un equipo que ha hecho una buena pretemporada, que tiene mucho talento ofensivo en todas sus posiciones y que nos va a plantear un partido muy peligroso», auguró.

«Ha intentando tener muchos puntos y jugadores importantes. La llegada de Tomás Bellas creo que ha sido importante para ellos, Henk Norel sigue aportando. Jugadores como Fotu, Jelovac, Diener, tienen muchos más nombres que están siendo importantes. En el último partido, Joan Sastre contra Murcia también destacó. Han intentado crear un grupo en el que tengan muchas posibilidades y va a ser un rival muy peligroso», recalcó.

Para intentar ganar, cree que deberán ser «muy sólidos detrás». «Debemos ser un equipo muy compacto y aprovecharnos de nuestras ventajas individuales en ataque. Si detrás somos capaces de que el CAI no tenga esa fluidez ofensiva que ha demostrado no sólo en las dos victorias sino incluso también en el campo del FC Barcelona en el que por momentos jugó muy bien, tendremos nuestras ventajas», señaló.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído