(Previa) Valencia Basket y CAI Zaragoza se retan en la segunda jornada

El Valencia Basket recibirá al CAI Zaragoza en el duelo español de la segunda jornada de la Eurocup, en la que el Dominion Bilbao Basket viajará a Alemania para visitar al Telekom Baskets Bonn y el Herbalife Gran Canaria recibirá a otro equipo germano, el MHP Riesen Ludwigsburg.

El Valencia Basket ha empezado la temporada a muy buen tono, encadenando tres victorias entre el torneo doméstico y el europeo, la última este mismo domingo ante el FIATC Joventut (76-69), de la mano de dos jugadores en gran momento de forma como Justin Hamilton y Bojan Dubljevic.

De nuevo con el apoyo de su afición, el equipo ‘taronja’ quiere seguir su marcha inmaculada con la visita del CAI Zaragoza, al que ya superó a domicilio en pretemporada (68-75). Sin embargo, el equipo maño también ha iniciado el curso carburando bien y, tras rozar la sorpresa en el Palau Blaugrana, ya se ha ‘estrenado’ en las dos competiciones.

La buena dirección del recién llegado Tomás Bellas está guiando con acierto a un CAI que también aspira a comandar el Grupo C de la Eurocup, donde el Ratiopharm Ulm ocupa el liderato provisional tras la primera jornada.

Aún mejor está siendo el arranque del Herbalife Gran Canaria, que se ha encaramado al liderato de la Liga Endesa, posición que no ocupaba desde la temporada 2008/09. Los nuevos Kevin Pangos y Alen Omic ha encajado a la perfección en el sistema de Aito García Reneses y el equipo viene de apalizar en Bilbao.

Para buscar la segunda victoria en esta Eurocup, el club amarillo tendrá que superar a un MHP Riesen Ludwigsburg que la semana pasada despachó cómodamente al líder de la liga alemana, el ALBA Berlín (79-60). El base estadounidense Mustafa Shakur es el principal activo de un club que no disputaba competición europea desde el curso 2007/08.

Al contrario que Valencia, CAI y Herbalife, el Dominion Bilbao Basket está sufriendo en este primer mes de competición y, de hecho, fue el único que debutó con derrota en la Eurocup. Por ello, los ‘hombres de negro’ aspiran a desquitarse en Bonn, donde espera el quinto clasificado de la Bundesliga.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 2.

-Martes.

Telekom Baskets Bonn – Dominion Bilbao Basket 19.30.

Valencia Basket – CAI Zaragoza 21.00.

-Miércoles.

Herbalife Gran Canaria – MHP Riesen Ludwigsburg 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído