Previa del Maccabi FOX Tel Aviv – Unicaja Málaga

El Unicaja Málaga afrontará este jueves (20.05/Canal+Deportes) uno de sus compromisos más complicados en la primera fase de la Euroliga, la visita a un Maccabi FOX Tel Aviv herido tras su apabullante derrota de la primera jornada en Moscú, pero que sigue contando con una plantilla lo suficientemente poderosa como para aspirar al título.

El equipo andaluz ha comenzado la temporada a muy buen nivel y se mantiene invicto tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. Las victorias ante UCAM Murcia, Brose Baskets Bamberg y Montakit Fuenlabrada han traído optimismo a una plantilla muy renovada en verano y que sigue ajustando mecanismos en este inicio de temporada.

El lituano Mindaugas Kuzminskas parece decidido a ‘explotar’ definitivamente esta temporada y se ha erigido en el líder del proyecto al mando de Joan Plaza, en el que también han encajado rápidamente los recién llegados Jamar Smith y Edwin Jackson.

Sin embargo, el exjugador del Barcelona se perdió el último partido ante el Fuenlabrada por un esguince en el tobillo izquierdo y no es segura su participación en Tel Aviv. El escolta francés forma parte de la expedición a Israel, pero no sabrá si puede jugar hasta poco antes del partido.

La ausencia de Jackson mermaría las aspiraciones del Unicaja en el Menora Mivtachim Arena, antiguamente conocido como La Mano de Elías, un recinto que no se le ha dado excesivamente mal, ya que ha sumado tres victorias en ocho visitas. Ambos equipos vuelven a encontrarse en la primera fase igual que en la temporada pasada, cuando se impuso el equipo macabeo tanto en Tel Aviv (81-73) como en Málaga (66-70), en un extraño partido con cinco técnicas señaladas al Unicaja y la expulsión de Joan Plaza.

UN ASPIRANTE REFORZADO CON FARMAR, ROCHESTIE O FAVERANI

Por su parte, el Maccabi inició la Euroliga con el resultado más sorprendente de la primera jornada, una contundente derrota en su visita al CSKA Moscú (100-69) en el duelo entre sendos hexacampeones de Europa y aspirantes a una nueva corona continental.

El club hebreo, campeón de Europa en 2014 tras imponerse al Real Madrid en la final, no logró volver a la ‘Final Four’ la pasada temporada, después de ser arrollado por el Fenerbahce en cuartos de final (3-0), y encara este curso con ganas de redención.

Al igual que otros grandes clubes europeos, ha vivido un verano agitado en los despachos y se movido con acierto para paliar las importantes bajas de Jeremy Pargo, Marquez Haynes, Alex Tyus o Sofoklis Schortsanitis. En su lugar ha llegado el máximo anotador de la última Euroliga, Taylor Rochestie, ha vuelto un exNBA como Jordan Farmar y el juego interior se ha reforzado con Vitor Faverani.

El pívot brasileño, llegado de Boston Celtics, se formó en el Unicaja, club al que llegó como juvenil antes de pasar por Zaragoza, San Sebastián, Murcia y Valencia. Ahora, Faverani vuelve a enfrentarse al club andaluz dejando a un lado la nostalgia y motivado para ayudar a su equipo a estrenarse en la competición continental.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

MACCABI FOX TEL AVIV: Farmar, Ohayon, Smith, Mbakwe y Faverani –posible quinteto inicial–; Bender, Pnini, Landesberg, Rochestie, Onuaku, Arinze, Randle y Segev.

UNICAJA: Nedovic, Smith, Kuzminskas, Thomas y Vázquez –posible quinteto inicial–; Markovic, Hendrix, Dani Díez, Suárez, Gabriel, Alberto Díaz y Jackson.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Javor (SLO) y Pastusiak (POL).

–PABELLON: Menora Mivtachim Arena.

–HORARIO: 20.05/Canal+Deportes.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

BICICLETAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído