Valencia Basket acaba con el CAI en Eurocup

El Valencia Basket se aupó al liderato del grupo D de la Eurocup, la segunda competición continental, tras derrotar al CAI Zaragoza (87-68) en un partido que supone su segunda victoria en otras tantas jornadas, mientras que el Dominion Bilbao estrenó su casillero de triunfos al ganar en Alemania al Telekom Bonn (81-90).

En la Fonteta, el cuadro ‘taronja’ no tuvo problemas para apuntarse el triunfo pese a la ausencia de Justin Hamilton, baja de última hora. El cuadro de Pedro Martínez se apoyó en una soberbia versión de Bojan Dubljevic, autor de 24 puntos, y en Fernando San Emeterio, que logró 10.

Muy superado por el juego de su rival, el CAI intentó capear el temporal en los últimos cuartos –gracias a Jelovac– pero el marcador apenas pudo contraerse por la buena defensa de los locales. Así, el Valencia suma y sigue en este comienzo de temporada en el que ha ganado todos sus partidos.

Por su parte, el Dominion Bilbao Basket consiguó su primera victoria en la competición tras derrotar al Telekom Bonn y puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas. Los pupilos de Sito Alonso sentencieron un triunfo de postín ante unos de los rivales más complicados de su grupo.

Los 15 puntos de Dairis Bertans y los 12 de Alex Mumbrú resultaron clave para que el Bilbao pudiese ganar el partido. De hecho, el cuadro alemán apretó en el último cuarto y se quedó a sólo tres puntos (73-76). Sin embargo, un último acelerón del Bilbao permitió llevarse la victoria a casa.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 2.

-Martes.

Telekom Baskets Bonn – Dominion Bilbao Basket 81-90.

Valencia Basket – CAI Zaragoza 87-68.

-Miércoles.

Herbalife Gran Canaria – MHP Riesen Ludwigsburg 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído