Unicaja suma crédito en Tel Aviv

El Unicaja de Málaga dinamitó (82-93) este jueves la casa del Maccabi FOX Tel Aviv para mantener su gran inicio de temporada y sumar el dos de dos en la Euroliga, dentro del Grupo D, gracias a un serio encuentro en el que tuvo el temple y calidad necesarios para finiquitar el triunfo en un gran final liderado por Mindaugas Kuzminskas.

El lituano volvió a ejercer de líder para los de Joan Plaza, que suman otras dos victorias en dos encuentro de la Liga Endesa. El duelo ante uno de los peligros del grupo fue un tú a tú a pesar de un mejor arranque del conjunto español. Con el marcador igualado, Unicaja devolvió la moneda a su rival con un gran tercer cuarto.

Así, los de Plaza cosecharon una renta de seis-ocho puntos que pareció recortar el cuadro local con un buen juego exterior del que ambos equipos hicieron gala durante todo el partido. Con una ventaja mínima (79-82) para los malagueños y algo más de tres minutos para el final en el reloj, Kuzminskas entró en cancha y solucionó la papeleta.

Y, por su puesto, no era sencilla la papeleta de la visita de Unicaja en esta segunda jornada europea. Smith y Kuzminskas, quienes terminaron resolviendo el encuentro, comenzaron también en la primera mitad mostrando el camino. Sin embargo, Maccabi ya terminó el acto inicial con férrea defensa y el 47-47 con el que se llegó al descanso demostraba el alto acierto de ambos.

Farmar (11 puntos), Rochestie (9) y Mbakwe (10) eran las amenazas del conjunto local pero en la reanudación de nuevo fue Unicaja el que mandó sobre el parqué de La Mano de Elías. Los de Plaza minimizaron errores y asfixiaron el ataque rival, logrando un colchón que no vio disminuir hasta la recta final. Rochestie, Mbakwe y Devin Smith vendieron cara la derrota local (77-80), en un choque sin duda con alto acierto, pero los de Plaza jugaron a la perfección los minutos clave.

Kuzminskas, con cinco puntos recién saltado a la cancha, y Smith labraron una renta que se disparó (80-91) con un Markovic también clave en el vital tercer cuarto. Unicaja tomó la cancha de un aspirante en horas bajas, con una nueva derrota en la máxima competición continental, para seguir engrasando la nueva máquina invicta hasta el momento que dirige Plaza.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MACCABI FOX TEL AVIV, 82 – UNICAJA MALAGA, 93. (47-47, al descanso).

–EQUIPOS.

MACCABI FOX TEL AVIV: Farmar (13), Ohayon (4), Smith (14), Onuaku (-) y Pnini (7) –quinteto inicial–; Bender (2), Landesberg (7), Rochestie (18) y Mbakwe (17).

UNICAJA: Markovic (8), Hendrix (12), Smith (17), Kuzminskas (23) y Thomas (6) –quinteto inicial–; Nedovic (13), Dani Díez (3), Suárez (5), Alberto Díaz (-), Vázquez (2) y Jackson (4).

–PARCIALES: 21-24, 26-23, 16-21 y 19-25.

–ARBITROS: Belosevic (SRB), Javor (SLO) y Pastusiak (POL). Sin eliminados.

–PABELLON: Menora Mivtachim Arena. 11.060 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído