La CNMC incoa expediente sancionador contra la Asociación de Clubes de Baloncesto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informó este viernes que ha incoado expediente sancionador contra la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por posibles prácticas restrictivas de la competencia por no permitir la inscripción del Autocid Burgos para esta temporada 2015-2016.

Según indicó la CNMC en un comunicado, tramita este expediente a la ACB «por imponer unas condiciones económico-administrativas a los clubes de baloncesto que adquieren el derecho a ascender de la Liga LEB a la Liga ACB por méritos deportivos, y que no han sido previamente miembros de la ACB, que podrían resultar inequitativas y discriminatorias».

Esta investigación se ha iniciado tras la denuncia presentada por el Club Baloncesto Tizona, S.A.D., la estructura que da nombre al Autocid Burgos, que por tercer año consecutivo no pudo ascender desde la Liga LEB por no cumplir los requisitos de inscripción de la asociación.

En este sentido, «a la vista de la información inicial disponible», la Dirección de Competencia de la CNMC considera que existen «indicios racionales» de que la ACB podría haber cometido dos infracciones de la Ley de Defensa de la Competencia «por conductas restrictivas de la competencia que pueden suponer la exclusión injustificada de terceros clubes de las competiciones deportivas organizadas por la ACB y de los ingresos económicos asociados a las mismas».

«La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC», sentenció la Comisión.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

APARATOS DE FITNESS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído