(Previa) Barcelona Lassa quiere seguir invicto y Real Madrid busca su primera victoria local

Herbalife Gran Canaria, FC Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia, Unicaja y Valencia Basket buscan este domingo seguir invictos en la Liga Endesa, en una tercera jornada en la que vascos y malagueños se enfrentan en un vibrante duelo y en la que el Real Madrid buscará su primera victoria en el Barclaycard Center.

El FC Barcelona Lassa viaja a tierras murcianas para enfrentarse al UCAM Murcia, que marcha decimoquinto sin conocer la victoria en ninguno de los dos encuentros disputados hasta el momento.

Los de Xavi Pascual quieren continuar por la senda de la victoria tras ganar su encuentro en Euroliga ante Stelmet Zielona Gora y seguir la buena racha ante el cuadro murciano, que no ha podido ganar a los azulgrana en los últimos 13 encuentros. Por su parte, el conjunto de Fotis Katsikaris buscará su triunfo número 200 en la Liga Endesa.

El capitán culé Juan Carlos Navarro puede entrar en la historia de la Liga Endesa si consigue dar una sola asistencia, ya que con 1.500 se convertiría en el único jugador que llega a esa cifra en este apartado estadístico. Además, los locales deberán tener especial atención en defender a Ante Tomic, que es hasta el momento es el jugador mejor valorado con un 20 de media.

Por otro lado, el Real Madrid recibe a Iberostar Tenerife en un partido en el que los de Pablo Laso intentarán conseguir la primera victoria como local tras la derrota en el debut liguero ante Valencia Basket.

El equipo blanco quiere acceder al grupo de cabeza y para ello tendrá que pelear ante un rival herido que no ha ganado todavía en Liga Endesa. El despertar tras conseguir el Mundial en Brasil fue más lento de lo esperado, pero ha vuelto al nivel que le permitió ganar todo el curso pasado.

El cuadro de Alejandro Martínez viaja a la península con la baja de Saúl Blanco y la duda de Javier Beirán, que continúa con molestias en la rodilla izquierda. A su vez en el Real Madrid, Jeffery Taylor podría debutar tras superar sus problemas en los isquiotibiales.

Un partido que junta a dos de los tres jugadores con mayor acierto de asistencias; Sergio Rodríguez por los blancos y Davin White por Iberostar Tenerife (además de Darius Adams) tienen un 5,5 de media en este apartado. Además, Felipe Reyes igualará a Carlos Jiménez como quinto jugador con más partidos en ACB, y de jugar más de 10 minutos superará a Carlos Montes en la 15ª posición en minutos jugados.

GRAN CANARIA Y VALENCIA BASKET, A MANTENER EL PLENO DE VICTORIAS

Además, esta jornada nos dejará el partido entre líder y colista, con situaciones totalmente opuestas. Gran Canaria recibe a un Baloncesto Sevilla que pretende cambiar su tendencia en una de las canchas más complicadas de la liga. Sumado además a un equipo, el de Aíto García Reneses, que quiere continuar haciendo historia, ya que ha conseguido hasta el momento el tercer mejor inicio histórico de la Liga Endesa, con una media de 91 puntos por partido, casi el doble que la de su rival -55,5 puntos por partido-.

El ala-pívot de los sevillanos Pierre Oriola ya describió esta semana la situación del equipo y destacó que no están siendo «los mismos que en los entrenamientos». Ambos equipos llegan al encuentro con una baja. Los de Luis Casimiro viajan sin Nikola Radicevic, que fue operado este viernes de su lesión de cadera; y el líder continúa sin poder contar con Ovidijus Galdikas.

Del grupo de equipos invictos, Valencia Basket disputará otro encuentro de rachas opuestas. El equipo ‘taronja’ viaja a Madrid para enfrentarse a Estudiantes en lo que significa el reencuentro entre Diego Ocampo, entrenador de Estudiantes, y Pedro Martínez, técnico valencianista, ya que el primero fue asistente de Pedro Martínez en su paso por Girona y Sevilla.

Valencia Basket llega con la duda importante de Bojan Dubljevic, que arrastra unas molestias en los abductores que le han hecho perderse algunos entrenamientos, una baja que de producirse sería muy sensible, ya que es el máximo anotador de la liga Endesa con un promedio de 20,5 puntos por partido, el mejor inicio de un jugador en este equipo en la última década.

A la duda de Bojan Dubljevic se une la de Justin Hamilton. El pívot sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y unas molestias en el abductor.

Movistar Estudiantes quiere cambiar este negativo inicio de campaña ante Laboral Kutxa Baskonia y Manresa, y para ello se aferra entre otras cosas a las estadísticas. En los 26 enfrentamientos precedentes, los madrileños han vencido en 16 por 10 de los valencianos.

EL PRIMER DERBI DE LA LIGA SE DISPUTA EN EUSKADI

Gipuzkoa Basket y Bilbao Basket llegan a este partido tras un inicio de temporada no muy bueno. Los locales todavía no saben lo que es ganar y lo buscarán con el apoyo de su público, y el equipo de Sito Alonso quiere desquitarse de su mal partido ante Gran Canaria el fin de semana pasado en el partido 400 de su base Raúl López. Un partido en el que los entrenadores podrán contar con todos los jugadores de sus plantillas.

También se disputan dos encuentros en la zona media de la clasificación. En Girona, el FIATC Joventut se mide al Montakit Fuenlabrada y en Andorra el Morabanc juega frente al ICL Manresa. Los cuatro equipos cuentan con una victoria y una derrota en su casillero por lo que buscarán una victoria que les permita acceder a la zona de ‘play-offs’.

Salva Maldonado se enfrenta a un equipo que ya entrenó durante una campaña y media, el Montakit Fuenlabrada, que cuenta con la baja de Alex Llorca, que continúa recuperándose de su fractura en el pie y con la duda de Oliver Stevic.

Por su parte, en el otro encuentro, el Manresa intentará el asalto a la pista andorrana por sexta vez -en las últimas cinco se fue de vacío- con la única baja de Juan García. En el apartado de bajas, el MoraBanc Andorra podría llegar muy mermado con hasta tres dudas de jugadores importantes como son Bogdanovic, Shermadini y Sada.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

Rio Natura Monbus Obradoiro – CAI Zaragoza 20:00 horas.

-Domingo.

FIATC Joventut – Montakit Fuenlabrada 12:30.

UCAM Murcia CB – FC Barcelona Lassa 13:00.

Herbalife Gran Canaria – Baloncesto Sevilla 13:00.

Movistar Estudiantes – Valencia Basket Club 13:00.

RETAbet.es GBC – Dominion Bilbao Basket 13:00.

Unicaja – Laboral Kutxa Baskonia 18:00.

MoraBanc Andorra – ICL Manresa 19:00.

Real Madrid – Iberostar Tenerife 19:30.

–CLASIFICACION.

Pos Equipo J G P P.F. P.C.

1 Herbalife Gran Canaria 2 2 0 182 123.

2 FC Barcelona Lassa 2 2 0 181 134.

3 Laboral Kutxa Baskonia 2 2 0 167 133.

4 Unicaja 2 2 0 141 117.

5 Valencia Basket 2 2 0 164 151.

6 Rio Natura Monbus Obradoiro 2 1 1 163 135.

7 Real Madrid 2 1 1 176 149.

8 CAI Zaragoza 2 1 1 160 148.

9 FIATC Joventut 2 1 1 152 151.

10 ICL Manresa 2 1 1 145 145.

11 Montakit Fuenlabrada 2 1 1 137 141.

12 MoraBanc Andorra 2 1 1 152 160.

13 Dominion Bilbao Basket 2 1 1 138 154.

14 Iberostar Tenerife 2 0 2 156 166.

15 UCAM Murcia 2 0 2 122 144.

16 Movistar Estudiantes 2 0 2 125 170.

17 RETAbet.es GBC 2 0 2 125 191.

18 Baloncesto Sevilla 2 0 2 111 185.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído