Katsikaris: «El Barça te castiga en cualquier momento que te equivoques»

El entrenador del UCAM Murcia, Fotis Katsikaris, ha lamentado la derrota (74-82) contra el Barcelona Lassa en la tercera jornada de la Liga Endesa, en un partido que llegaron a ganar por 15 puntos, y ha achacado el resultado a la «falta de gasolina en los últimos minutos».

«Sabíamos las dificultades que nos podía poner el Barça hoy. Hemos salido muy bien, con energía, intensidad, muy determinados en ataque, teníamos buen acierto, pero todo eso venía de la energía, de la fe que tenía el equipo en el primer cuarto», declaró al término del partido.

Sin embargo, ha lamentado los fallos en defensa y de concentración durante el segundo cuarto. «Nos hemos equivocado mucho en el segundo. Ya se lo he dicho al equipo, que no podemos ganar al Barcelona con el ataque. No tenemos que perder nuestra identidad, defender bien, con el cuerpo, con las manos, el balón, e ir al rebote. Hemos perdido mucho la concentración en ataque y el Barça te castiga en cualquier momento que te equivoques», comentó.

Además, el griego ha achacado sus problemas en defensa al gran número de faltas que tenía Campazzo. «Uno de los problemas de hoy eran las faltas de Campazzo, porque estaba muy bien hoy adelante y atrás también. El primero lo tiene que controlar porque va a por todas, y había que controlarle porque tenía cuatro faltas. Le he preguntado y me ha dicho que no mete las manos, que defiende bien, como tiene que defender, no arriesgar para no cometer una quinta falta», afirmó.

Por otro lado, el técnico del conjunto murciano ha explicado la derrota al cansancio de los jugadores en los últimos minutos. «Teníamos problemas en ataque, pero más en defensa y cuando estábamos ocho arriba nos han metido seis tiros libres seguidos y luego nos faltó gasolina los últimos momentos para defender bien. Ellos han ejecutado muy bien los dos o tres últimos minutos y es normal por la calidad que tiene este equipo», reconoció.

«Cuando estás cansado, estás más nervioso. El problema que teníamos en la rotación es que Kelati no ha entrenado en toda la semana, porque tiene un problema en el isquio y ha hecho un gran esfuerzo para ayudarnos hoy y estábamos un poco cortos en la rotación de los exteriores», continuó el técnico del equipo murciano.

También ha reconocido que jugar partidos contra rivales como el Barcelona supone una motivación extra, que espera mantener contra el resto de equipos. «Entre ellos se motivan mucho porque es el Barcelona, más que cuando es otro equipo. El nombre te da mucha motivación y eso quiero ver en todos los partidos», declaró.

Preguntado por la poca participación de Alberto Martín en el equipo, Katsikaris comentó que en un partido con un resultado tan justo prefirió la experiencia de Carlos Cabezas. «Hubo un momento que necesitábamos un jugador de experiencia y Carlos tiene experiencia. Te puede buscar las soluciones que necesita el equipo. Estaba el partido muy muy justo. Pero ha asegurado que Martín tendrá minutos a lo largo de la temporada. «Alberto va a entrar poco a poco en las rotaciones y sería algo muy arriesgado hacerlo», afirmó.

En el tema del arbitraje, el técnico del UCAM Murcia se mostró algo irónico, asegurando que los colegiados suelen ayudar a los equipos grandes. «Es un gran equipo, que puede coger dos o tres faltas más que tú, pero es una liga muy justa, que no mira el escudo y la historia que tiene un club, supuestamente. Eso dicen los árbitros. No me gusta meterme en temas de arbitraje pero en un partido así sí que es verdad que se ve la diferencia en los tiros libres, los puntos… nosotros nos miramos a nosotros mismos que nos la jugamos en cada partido», manifestó.

Sobre el estado físico de Scott Wood, el preparador heleno ha reconocido que no está a su mejor nivel, pero que aún tiene mucho margen de mejora, y para eso están trabajando. «Wood volverá poco a poco. Yo espero de él que haga más esfuerzos en defensa. Le he dicho que tiene que hacer un esfuerzo, porque puede. Es un tema de fe, no de cuerpo o velocidad. No está todavía al cien por cien, pero estamos trabajando. Tiene un margen de mejora brutal» confirmó.

Para finalizar, Katsikaris ha reiterado la necesidad de mejorar en los bloqueos directos, ya que hoy facilitaron mucho el ataque al Barcelona. «No hemos defendido nada en los bloqueos directos. No hemos sido muy fuertes contra el balón y era muy fácil para ellos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído