Cómodas victorias de Gran Canaria y Bilbao; y remontada del Valencia

Herbalife Gran Canaria y Dominio Bilbao Basket consiguieron cómodas victorias este martes en la tercera jornada de la Eurocup, la segunda competición continental, mientras que el Valencia Basket también logró la victoria, pero tuvo que necesitar un triple milagroso de Guillem Vives para salir con el triunfo.

El ‘Granca’ venció de principio a fin al Enel Brindisi (103-76), que no ofreció resistencia al equipo entrenado por Aíto García Reneses. Los canarios abrieron las diferencias nada más comenzar el segundo cuarto y los italianos apenas tuvieron capacidad de reacción.

En los dos últimos cuartos, y pese al leve despertar del Brindisi, el Gran Canaria siguió apostando por el mismo camino para cerrar la victoria. Además, el acierto en el lanzamiento triple terminó por condenar a su oponente. Salin, con 6/10, y Kuric (5/8) fueron los principales artilleros. El ‘Granca’ es líder del grupo B con pleno de victorias.

Por su parte, el Dominion Bilbao Basket derrotó con autoridad al EWE Baskets Oldenburg (60-94) en un partido donde los locales echaron en falta a su gran estrella, Scott Machado. El conjunto de Sito Alonso cuajó uno de los mejores partidos del curso y se sitúa colíder del grupo A con el Nanterre.

El mejor en el conjunto vasco fue Dairis Bertans, autor de 17 puntos, aunque Alex Mumbrú (9), Hannah (15) o Borg (12) también resultaron imprescindibles en el engranaje bilbaíno para arrancar la victoria en la cancha del colista de su grupo.

Además, el Valencia Basket fue el que más sufrió para ganar a su rival, el Ratiopharm ULM, al que venció por 79-82 en un encuentro marcado por los dos triples de Guillem Vives en los últimos 60 segundos, el segundo de ellos ‘in extremis’.

Los alemanes ganaban de 15 puntos al descanso y fue en la segunda mitad cuando recibieron un gran correctivo del equipo dirigido por Pedro Martínez. Pese a la ausencia de Van Rossom, el cuadro ‘taronja’ supo sobreponerse para encontrar en Vives al martillo que decidió el duelo con sus 21 puntos.

El Valencia Basket es líder en solitario del grupo C con pleno de victorias y su capitán, Rafa Martínez, se convirtió en el máximo anotador histórico en competiciones europeas del club taronja.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 3.

-Martes.

Ratiopharm Ulm – Valencia Basket 79-82.

EWE Baskets Oldenburg – Dominion Bilbao Basket 60-94.

Herbalife Gran Canaria Las Palmas – Enel Basket Brindisi 103-76.

-Miércoles.

SLUC Nancy – CAI Zaragoza 20.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído