Pascual: «Jugando mal no ganaremos»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha reconocido este miércoles, en la previa del partido contra el Panathinaikos, que deberán mejorar el nivel de juego para aspirar a ganar a los griegos, pues cree que jugando mal no ganarán, y ha añadido que deben empezar mejor los encuentros para no verse obligados a ir a remolque en el marcador.

«Para ganar habrá que jugar bien, si no jugamos bien no ganaremos. Tenemos que jugar a un alto nivel para poder ganar y el resultado también es muy importante. Pero jugando mal no ganaremos», manifestó el técnico en rueda de prensa.

Además, aseguró que deben empezar mejor los partidos. «Debemos poner empeño y cuidado porque tener que jugar los partidos por debajo en el marcador es siempre un riesgo muy importante. Sería mejor comenzar mejor los partidos, pero es verdad que duran 40 minutos y ganar el mejor en el cómputo global. Pero es importante mañana corregir esto», señaló.

«Hemos jugado algunos partidos de primer nivel, contra Unicaja, ahora llega uno de primer nivel europeo, de muchísima dificultad ante un equipo muy completo. Han hecho un equipo muy bueno, tiene jugadores que saben mucho, con mucho oficio y con buena definición», destacó sobre el rival, un PAO que parece estar yendo a más.

De todos modos, no cree que este, sino todos los partidos, sean claves. «Prueba de fuego siempre la tenemos aquí. Si jugamos contra un rival a ‘priori’ de nivel más bajo estás obligado a ganar y si es de nivel más alto siempre quieres ganar y ver cómo estás. Ahora tenemos enfrente un equipo grande muy bien construido, de mucho poderío, es un aspirante al título este año y será un partido difícil y muy atractivo», recalcó.

Para este partido, donde intentarán poner el 2-1 en el balance del grupo, podría estar disponible el ala-pívot Justin Doellman, quien se ha perdido los últimos partidos por lesión. «Doellman está evolucionando bien, se ha incorporado al cien por cien a los entrenamientos con el grupo y mañana acabaremos de decidir», aseguró.

Por contra, el Panathinaikos tiene bajas pero ninguna de ellas en sus hombres clave. «Pappas no ha jugado nada y están compitiendo bien, y los de peso específico están todos, sobre todo Calathes y Diamantidis, que son los jugadores clave de este equipo. En el interior tienen muchas referencias, es un equipo muy largo y muy completo. Son de primerísimo nivel», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído