Carroll: «No creo que el Fenerbahce sea el equipo con más presión para estar en la Final Four»

El jugador estadounidense del Real Madrid Jaycee Carroll aseguró este jueves sobre su próximo rival en la tercera jornada de Euroliga, el Fenerbahce, que no cree que sea el equipo que tenga «más presión» por estar en la Final Four, ya que los equipos de países como «Grecia y España» también la tienen.

«No lo sé. Creo que los equipos de Grecia tienen mucha presión, los equipos de España tienen mucha presión, y no creo que el Fenerbahce sea el equipo con más presión para estar en la Final Four», dijo Carroll ante los medios.

Sobre el partido, el estadounidense expresó que «va a ser complicado como siempre», ya que el conjunto turco «tiene un equipo muy bueno», con jugadores de calidad. «Al final jugar en Estambul es muy difícil, sobre todo en una cancha como la del Fenerbahce», comentó.

«Yo creo que la defensa. Tenemos que ser muy duros, sólidos y estar concentrados, ya que cuando estamos bien en defensa nos permite salir al contraataque y ahí podemos encontrar a los pívots y a los aleros y sacar más tiros, que eso siempre nos viene bien a nosotros», apuntó al ser cuestionado por la clave para ganar al conjunto de Zeljko Obradovic.

Sobre el estilo de juego del Fenerbahce, Jayce Carroll explicó que es muy «diferente» respecto al año pasado, porque en la campaña anterior «jugaron mucho al ‘pick and roll'» y tenían a Andrew Goudelock que «realizaba muchos tiros y controlaba el balón muchísimo» y a Bjelica que se «ha ido a la NBA». «Este año ellos están haciendo más salidas de bloqueo y ese estilo de cosas. Vamos a tener que esperar a ver que hacen e intentar defenderles lo mejor posible y jugar nuestro ataque», subrayó.

«Tendrán muchas ganas de mejorar, pero nosotros vamos a ir con confianza y preparados para hacer nuestras cosas en un partido que será muy duro», indicó Carroll al ser cuestionado sobre la derrota (91-70) que sufrió el Fenerbahce ante el Estrasburgo en la segunda jornada de la competición europea.

Este año ningún equipo ha logrado la victoria como visitante en lo que va de campeonato y el jugador del conjunto blanco comentó que siempre ha sido difícil jugar fuera de casa. «Cuando hablamos de salir a Grecia, Rusia o a Estambul es muy complicado. Ahora los equipos que vienen a Madrid también tienen muy complicado ganar. Ojalá que nos vayamos este fin de semana de Estambul con una victoria y seguir así muy fuertes y muy duros en Madrid», subrayó.

«Hemos tenido tiempo para estar juntos y empezar a coger ritmo, ahora tenemos a Thompkins y a Taylor. También Hernagómez está encontrando su hueco y Luka (Doncic) está entrenando y jugando bien sus minutos. En estos diez días juntos hemos crecido mucho», argumentó el escolta sobre la evolución de la plantilla.

Acerca del debut del alero Jeffery Taylor, ante el Iberostar Tenerife en la tercera jornada de liga, el americano piensa que su compañero hizo «muy bien su papel», aunque todavía le fata «un poco de ritmo de partido».

Finalmente, aseguró sobre su próximo rival en la Liga Endesa, el CAI Zaragoza, que a pesar de no haber logrado «muchas victorias últimamente» tiene «mucho peligro». «Tiene jugadores muy buenos capaces de anotar y con mucho carácter, entre ellos un amigo mío Tomás Bellas. Vamos a ir con muchas ganas, pero tenemos que estar concentrados», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído