Previa del Unicaja Málaga – Darussafaka Dogus

El Unicaja Málaga, invicto después de dos jornadas disputadas en la Euroliga, quiere seguir su marcha triunfal en el partido de este viernes que le enfrentará en casa al Darussafaka Dogus turco (20.00/Canal+Deportes), el nuevo rico del baloncesto continental que aún no ha logrado sacar rendimiento a su inversión millonaria.

Antes de empezar la temporada, Joan Plaza pidió en repetidas ocasiones que, en su tercer año al frente del equipo, el objetivo pasaba por dar un paso adelante que les permitiera ser capaces de ganar en cualquier pista y la primera misión cumplida llego en Tel Aviv.

Con su victoria frente a un aspirante al título como el Maccabi (82-93), el Unicaja reafirmó su buen inicio de curso y subió al coliderato del Grupo D junto con el CSKA Moscú. Su objetivo es mantenerse invicto antes de chocar con el temible equipo ruso, para lo cual debe batir al Darussafaka y al Dinamo Banco di Sardegna Sassari.

Sin embargo, la victoria en la ‘Mano de Elías’ pasó factura el pasado domingo, cuando el Laboral Kutxa Baskonia conquistó el Martín Carpena (66-74) y endosó al Unicaja su primera derrota en la Liga Endesa, donde el próximo domingo visitará al Dominion Bilbao Basket.

Este tropiezo ante otro equipo en un gran momento de forma no empaña el buen arranque del club andaluz, provocado en parte por Mindaugas Kuzminskas, que ha asumido el rol de líder ofensivo para promedias más de 20 puntos por partido en competición europea. Entre los nuevos, Richard Hendrix ha disipado las dudas sobre su rendimiento físico con buenas actuaciones.

En el capítulo negativo, Germán Gabriel no se ha recuperado de una contusión en la pierna izquierda y será baja en el planteamiento de Joan Plaza, quien ha vuelto a reclamar que la afición acuda al Martín Carpena a apoyar a su equipo. «En general no valoramos el hecho de tener la Euroliga en Málaga», ha lamentado el técnico en la previa.

DINERO TURCO EN BUSCA DE AMORTIZACION

Peor inicio de temporada está protagonizando el Darussafaka, a pesar de la lluvia de millones que ha permitido regar su plantilla de talento al fichar jugadores de potencias continentales como Real Madrid, CSKA Moscú o Fenerbahce.

El Darussafaka bajó a segunda división, pero la compra del club por parte del conglomerado empresarial Dogus le permitió crecer rápidamente, empezando por la vuelta a la máxima categoría del baloncesto otomano en 2014. La temporada pasada fue cayó en cuartos de final de la liga, pero recibió una invitación por parte de la Euroliga, que tiene en Dogus a uno de sus patrocinadores principales.

Hasta once fichajes realizó el club este verano, lista que incluye a Marcus Slaughter, pieza básica del Real Madrid, Manuchar Markoishvili, Milko Bjeliça, Jamont Gordon o Luke Harangody, llegado desde el Valencia Basket. A pesar de esta inversión, suma más derrotas que victorias entre las dos competiciones oficiales (2-3) y en la Euroliga viene de perder ante el Brose Baskets Bamberg (86-76), por lo que es un ‘gigante dormir’ con ganas de despertar.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Markovic, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez –posible quinteto inicial–; Smith, Suárez, Hendrix, Dani Díez, Nedovic, Alberto Díaz y Karahodzic.

DARUSSAFAKA DOGUS: Gordon, Cetin, Preldzic, Harangod y Savas –posible quinteto inicial–; Redding, Erden, Arslan, Slaughter, Bjelica, Yagmur y Turen.

–ARBITROS: Radovic (CRO), Mantyla (FIN) y Kowalski (POL).

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORARIO: 20.00/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído