Navarro: «Tengo basket dentro aún para rato»

El capitán del FC Barcelona Juan Carlos Navarro ha asegurado que tiene «basket aún para rato» y que no piensa todavía en la retirada, a sus 35 años, pese a que haya «mucha gente» que quiere verle fuera del club blaugrana y de la selección «desde hace años», aunque ha reconocido que no ve «tan lejana» esa retirada por las lesiones sufridas últimamente.

«No me lo planteo tan lejano (dejarlo) porque vengo de una temporada muy complicada. Hay mucha gente que quiere retirarme, no el año pasado sino desde hace mucho, pero confío en recuperarme bien y tengo basket dentro aún para rato», aseguró en una entrevista a la ACB recogida por Europa Press.

Y es que está ilusionado con los retos para este año y, de momento, ha dejado atrás sus molestias físicas al poder descansar este verano y centrarse en la recuperación, aunque ello comportara no ir con España al Eurobasket que ganó la selección. «Sin duda ha sido un verano diferente para mí, de no hacer lo que siempre haces, estar con la familia, y es divertido», reconoció.

«Seguramente el año pasado dije lo mismo, pero este año creo que somos más fuertes, estamos más compensados y la plantilla es más larga. Es una combinación de gente joven con experta y esperamos hacerlo bien. Llevamos poquito pero huele bien, es un reto difícil ganar esta Liga Endesa y quitarle ese título al Madrid», comentó sobre los objetivos para esta temporada.

Navarro no quiere que suceda lo mismo que el año pasado, una temporada en blanco que hizo daño. «Estar un año sin títulos es complicado para un club como este, fue complicado para mí, e intentaremos que no vuelva a ocurrir esta temporada. Siempre hay presión», comentó, si bien de momento ya han ganado la Supercoa Endesa.

«Arroyo es un jugador que me ha gustado siempre por su forma de jugar y de leer el juego. Es un jugador experto que ha estado en la NBA y Europa, conoce muy bien todo y puede aportar mucho más allá de su juego, puede enseñar a los más jóvenes», comentó sobre el base de Puerto Rico. «Pau es un jugador joven con mucho talento, jugador de equipo que tiene muchos registros y nos va a ayudar también», destacó de Ribas.

Juntos, y con su liderazgo en pista, aseguró que lo van a «intentar todo» para hacer una buena temporada. «En el equipo prácticamente más de la mitad de los jugadores son nuevos, intentaremos darlo todo y jugar más atractivo, ganar partidos en definitiva», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído