Pascual: «Estamos creciendo y mejorando»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que están «creciendo y mejorando» y, pese a estar convencido de que todavía tienen mucho margen de mejora a nivel colectivo e individual, ha celebrado el triunfo sobre el Panathinaikos (77-52) en esta tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, donde ya están con balance positivo (2-1) tras un partido «completo».

«Estamos creciendo y mejorando, hemos tenido una mejor entrada al partido defensivamente. Hemos preparado bien el partido, hemos logrado que no jueguen fluido y hemos estado bien en este sentido. Me hubiera gustado tener algo más de anotación pero es buen partido. Es un triunfo holgado ante un rival que se ha reforzado bien», destacó en rueda de prensa.

Desde que han empezado los partidos oficiales son 10 partidos y una derrota con «más o menos buen juego». «La única noche que no jugamos bien, perdimos. En general es buen guarismo. Estamos en una buena dirección pero queda mucho por mejorar, tengo todavía la sensación de que tenemos que hacer cosas mejor. Todos los jugadores tienen margen de maniobra y de mejora, tanto individualmente como colectivamente. No acabamos de estar del todo afinados, es normal a estas alturas», reconoció.

Pero se ha ganado de 25 puntos a todo un PAO y, además, con buen espectáculo. «Comienzo agradeciendo al público que ha venido, nos ha ayudado muchísimo y se lo han podido pasar bien. Es una victoria importante, de varios puntos de ventaja. Defensivamente hemos estado a un muy alto nivel en todo el partido. Ofensivamente en el tercer cuarto nos hemos parado un poco, tanto contra el hombre como contra zona, pero ha sido un partido completo, un buen partido en general», celebró.

«Intentamos que las asistencias estén más cerca de las 20, hemos fallado algunas canastas cerca del aro y se ha fallado algún triple. Pero más que esto es que hemos perdido el ritmo en la segunda parte, aunque se ha jugado bien en general, ha faltado un ritmo más fluido. Pero el Panathinaikos defiende bien y tiene su mérito en no haber tenido tanto ritmo en la segunda parte», matizó en este sentido.

Cree que, pese a esta derrota, el equipo de Sasha Djordjevic, que se estrenó como primer entrenador en el Palau, se levantará. «Tienes que ir leyendo el partido y hacer tu trabajo. Globalmente las cosas que te dan solidez las hemos hecho, tácticamente hemos estado bien, y buena parte de lo que ha pasado es mérito nuestro. Panathinaikos es un equipo difícil sin duda que estará arriba del todo seguro, viene de ganar a Olympiacos hace cuatro días, es de primer nivel seguro», argumentó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído