Previa del CAI Zaragoza – Real Madrid

El Real Madrid visita este domingo (18:00/Teledeporte) al CAI Zaragoza en la cuarta jornada de la Liga Endesa, tras perder el pasado viernes ante el Fenerbahce Ulker (77-66) en la Euroliga, que supuso su segundo traspiés en la competición europea por excelencia; mientras que el conjunto maño ganó su partido de Eurocup ante el Sluc Nancy francés por un ajustado 76-78.

El conjunto madrileño buscará en Zaragoza su tercera victoria en la competición doméstica tras aplastar al Iberostar Tenerife con 112 puntos la pasada jornada, en una Liga en la que los números y estadísticas son claras a favor del equipo de Pablo Laso, que acumula 15 victorias consecutivas ante el CAI Zaragoza, 13 en la Liga Endesa y dos duelos en las dos últimas ediciones de la Copa del Rey.

Un total de 17 veces se han enfrentado ambos equipos en toda su historia en la ACB con un balance muy favorable a los blancos, que se han impuesto en 16 de estos partidos. La única derrota del Real Madrid se produjo en la temporada 2010-11, por un ajustado 86 a 84.

El campeón de Europa, sufrió el pasado viernes su segunda derrota en la Euroliga ante el Fenerbahce Ulker en Estambul, que se tomó la revancha ante su verdugo en las semifinales del torneo. El conjunto madrileño ya perdió en su estreno (84-70) en la cancha del Khimki ruso.

En Liga es otro asunto bien distinto. El conjunto madrileño ha recuperado la senda de victorias, gracias en parte a Sergio Rodríguez y Sergio Llull, que entre ambos acumulan 12 asistencias por partido y tras las tres primeras jornadas lideran la clasificación de asistencias de la Liga Endesa. Otro que destacó la pasada jornada fue el capitán, Felipe Reyes, que consiguió 21 puntos y 28 de valoración en 23 minutos de partidos ante el conjunto tinerfeño.

Los técnicos de ambos clubes, Pablo Laso y Joaquín Ruiz Lorente, se han enfrentado en tres ocasiones con tres victorias para el técnico del Real Madrid. La pasada temporada el conjunto blanco se impuso en Zaragoza por un ajustado 74 a 80, con una gran actuación de Stevan Jelovac, autor de 21 puntos y 7 rebotes.

Un Stevan Jelovac que logró 18 puntos y 7 rebotes la pasada jornada en su derrota ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. El ala-pívot serbio, tras un mal inicio de temporada, y quedarse a cero puntos en la derrota ante el FC Barcelona Lassa, se ha ido superando y está en su mejor momento.

Otro de los que está en un momento dulce es Joan Sastre. El alero del CAI Zaragoza promedia por partido un total de 13 puntos, 2,7 rebotes y 14,0 de valoración. El jugador del conjunto manchego fue el mejor en el partido de Eurocup ante el Sluc Nancy, que supuso la primera victoria fuera de casa para los de Joaquín Ruiz Lorente, en un partido muy igualado que terminó 76-78.

Joan Sastre terminó con 21 puntos y ayudó a que los rojillos rompieran su mala racha fuera de casa, ya que habían perdido en todas sus salidas: Barcelona, Valencia y Santiago. El balear está haciendo una gran temporada y ya se ha convertido en el mejor fichaje del verano.

Por otro lado, el equipo maño es el segundo equipo que menos pérdidas acumula y también destaca en porcentaje de tiros libres, aunque debe mejorar en tapones y recuperaciones, ya que ocupa la última posición en esta clasificación.

Será un partido especial tanto para Rudy Fernández como para Felipe Reyes. El ex de la NBA Rudy Fernández, puede alcanzar la importante cifra de 5.000 puntos de valoración, si logra 20 en la pista del CAI Zaragoza; mientras que el capitán del Real Madrid, necesita dos asistencias para llegar a las 600, y algo más importante, se convertirá en el quinto jugador de la historia de la Liga Endesa con más partidos disputados.

El pívot blanco en estos momentos está igualado con Carlos Jiménez, ambos con 641 encuentros. Actualmente es el jugador en activo con más partidos, seguido por Juan Carlos Navarro, que acumula 612. Otro que estará con los nervios en el estómago será Tomás Bellas. El base del CAI Zaragoza vivirá un nuevo duelo ante el Real Madrid, equipo en el que pasó toda su etapa de formación, jugando en el equipo infantil, cadete y junior, jugando también con el filial en la Liga LEB Bronce.

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

CAI ZARAGOZA: Nate Linhart, Tomás Bellas, Stevan Jelovac, Henk Norel y Joan Sastre –posible cinco inicial– Sek Henry, Sergi García, Isaac Fotu, Robin Benzing, Pere Tomás, Halil Kanacevic y Drake Diener.

REAL MADRID: Jaycee Carroll, Sergio Llull, Gustavo Ayón, Rudy Fernández y Trey Thompkins –posible cinco inicial– Andrés Nocioni, Sergio Rodríguez, Luka Doncic, Jonas Maciulis, Felipe Reyes, Hernangómez y Jeffery Taylor.

–PABELLON: Príncipe Felipe.

–HORARIO: Domingo 18.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído