(Previa) Gran Canaria y Baskonia juegan el partido de la imbatibilidad

Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa Baskonia se enfrentan este domingo en la zona alta de la clasificación, en un duelo en el que uno de los dos perderá la condición de invicto que mantiene hasta ahora, mientras el FC Barcelona Lassa querrá aprovechar esta oportunidad para acceder al liderato de la Liga Endesa en su duelo ante el Retabet.es Gipuzkoa Basket.

El Fernando Buesa Arena será testigo de uno de los partidos de la jornada, en el que los jugadores de Velimir Perasovic, eufóricos tras la victoria del pasado jueves ante el Limoges CSP francés (71-107) en Euroliga, reciben al Gran Canaria esperanzados de que, en un partido complicado como el que disputarán, su afición sea determinante para conseguir la victoria.

El parcial de partidos jugados entre ambos equipos es muy superior para los locales, que han ganado 26 de los 30 duelos directos ante el conjunto canario, pero los hombres de Aíto García Reneses cuentan con algo de luz en esta estadística; de sus cuatro victorias en Vitoria, tres han sido en los últimos cuatro años. Los canarios llegan tras sufrir más de lo esperado en casa ante el Baloncesto Sevilla, colista sin conocer la victoria, y darse un festín ante el Brindisi en Eurocup por 103-76.

Ovidijus Galdikas podría debutar si su técnico se decide, aunque es seria duda, igual que su compañero Brad Newley, por una lumbalgia. Los locales no contarán con Tornike Shengelia en un partido en el que Adam Hanga podría ser centenario en Liga Endesa y Ioannis Bourousis y Alen Omic disputarán un duelo entre reboteadores.

Por su parte, el Barcelona Lassa no quiere perder la estela de este grupo de cabeza y reforzado por la victoria ante el Panathinaikos buscará el liderato ante un Gipuzkoa Basket que llega a una de las canchas más complicadas para revertir su situación, ya que no conoce todavía lo que es ganar un partido.

El jugador a seguir será el azulgrana Juan Carlos Navarro, que no estuvo en el último partido de Liga Endesa ante UCAM Murcia, y se encuentra a una sola asistencia de pasar a la historia llegando a 1.500, siendo el único en llegar a esa cifra. El propio Navarro ha afirmado esta semana que tiene «basket dentro para rato», acallando los rumores de su retirada.

David Doblas es la única duda debido a una lesión en un dedo, aunque podría forzar para jugar un encuentro en el que habitualmente los azulgrana han cosechado buenos resultados. El balance histórico es favorable para los de Xavi Pascual por 7-1.

BILBAO BASKET-UNICAJA Y MANRESA-JOVENTUT, A POR POSICION DE ‘PLAYOFF’

Bilbao Basket, Unicaja, Manresa y FIATC Joventut se juegan las dos últimas posiciones que darán acceso a final de temporada a disputar la lucha por el campeonato, y aunque es pronto para pensar en esos objetivos, ninguno querrá renunciar a esa posibilidad.

Unicaja de Málaga viaja a Bilbao para cambiar la racha tras perder ante Laboral Kutxa, sabedor de que su rival es un equipo al que le tiene cogida la medida, ya que han vencido los últimos seis partidos que han disputado.

Axel Hervelle y Germán Gabriel, que podría jugar ante el cuadro del que se desvinculó en enero, son duda para el conjunto de Sito Alonso. Además, igual que el pívot venezolano, Alberto Díaz y Fran Vázquez también jugarán ante su exequipo.

En el derbi catalán en el Nou Congost, el FIATC Joventut de Salva Maldonado intentará estrenar su casillero de victorias como visitante ante un equipo, el Manresa, al que el propio entrenador de la ‘Penya’ elogiaba afirmando que «tienen toda la moral y están jugando a un alto nivel».

Manresa no quiere que se repita el guion del partido que ambos equipos disputaron en pretemporada, cuando llegaron a ir venciendo de 20 puntos y acabaron perdiendo.

A ABANDONAR LOS ULTIMOS PUESTOS DE LA CLASIFICACION

En Sevilla, Baloncesto Sevilla y UCAM Murcia llegan al partido tras dejar buenas sensaciones el pasado fin de semana ante Gran Canaria y Barcelona Lassa, respectivamente.

Los de Luis Casimiro, no conocen la victoria, pero quieren repetir el juego mostrado en el tercer cuarto ante el líder, en el que tras perder de mucha ventaja, remontaron y tuvieron opciones de ponerse por delante, con una buena defensa y un ataque más acertado.

UCAM Murcia también quiere conseguir la primera victoria de la temporada, que sería además la 200 del equipo universitario en Liga Endesa. Se encomendarán a su director de juego Facundo Campazzo, que está en un gran momento de forma.

Otro de los duelos que disputarán equipos necesitados será el Iberostar Tenerife-Movistar Estudiantes, en el que ambos buscarán la primera victoria tras dejar mala imagen y muchas dudas en los encuentros disputados esta temporada.

Alejandro Martínez ha calificado el partido como «una final», aunque su homólogo en el banquillo estudiantil, Diego Ocampo, se resiste a verlo así y cree que «quedan 31 jornadas y pasarán muchas cosas».

Máxima igualdad en los precedentes entre ambos equipos, que suman seis victorias cada uno; no estará para los madrileños Vladimir Stimac, que se marchó a jugar al Estrella Roja. Por los tinerfeños no estarán Blagota Sekulic y Saúl Blanco.

Además, Fuenlabrada y Morabanc Andorra disputarán un partido en el que ambos equipos querrán sumar la segunda victoria, sabedores de que el precedente de la temporada pasada le es favorable a los locales. Los dos entrenadores podrán contar con todos sus jugadores a excepción de Alex Llorca, que se perderá el partido por el cuadro de Zan Tabak.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 4.

-Sábado.

VALENCIA BASKET – RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO 20:00 horas.

-Domingo.

BALONCESTO SEVILLA – UCAM MURCIA CB 12:30.

MONTAKIT FUENLABRADA – MORABANC ANDORRA 13:00.

FC BARCELONA LASSA – RETABET.ES GBC 13:00.

LABORAL KUTXA BASKONIA – HERBALIFE GRAN CANARIA 13:00.

IBEROSTAR TENERIFE – MOVISTAR ESTUDIANTES 13:30.

CAI ZARAGOZA – REAL MADRID 18:00.

ICL MANRESA – FIATC JOVENTUT 19:00.

DOMINION BILBAO BASKET – UNICAJA 19:30.

–CLASIFICACION J G P P.F P.C

1 Herbalife Gran Canaria 3 3 0 258 190.

2 FC Barcelona Lassa 3 3 0 263 208.

3 Laboral Kutxa Baskonia 3 3 0 241 199.

4 Valencia Basket 3 3 0 245 224.

5 Real Madrid 3 2 1 288 238.

6 Rio Natura Monbus 3 2 1 245 202.

7 Unicaja 3 2 1 207 191.

8 FIATC Joventut 3 2 1 231 217.

9 ICL Manresa 3 2 1 222 219.

10 Dominion Bilbao Basket 3 2 1 213 217.

11 CAI Zaragoza 3 1 2 227 230.

12 MoraBanc Andorra 3 1 2 226 237.

13 Montakit Fuenlabrada 3 1 2 203 220.

14 UCAM Murcia 3 0 3 196 226.

15 Iberostar Tenerife 3 0 3 245 278.

16 Movistar Estudiantes 3 0 3 198 251.

17 RETAbet.es GBC 3 0 3 188 266.

18 Baloncesto Sevilla 3 0 3 178 261.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído