(Crónica) El Barcelona Lassa y el Baskonia siguen invictos y el Bilbao Basket tumba al Unicaja

Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una importante victoria en casa ante uno de sus rivales directos, Herbalife Gran Canaria (77-67), en un partido parejo que sentenció en los minutos finales, igual que el Barcelona Lassa que también mantiene su condición de invicto ante un débil Retabet.es Gipuzkoa Basket que plantó cara muchos minutos (97-61), mientras que el Unicaja de Málaga sufrió una dura derrota (88-70) ante el Dominion Bilbao Basket.

En uno de los partidos de la jornada en el Fernando Buesa Arena, Laboral Kutxa se llevó el gato al agua (77-67) y continúa sin conocer la derrota. La igualdad marcó el encuentro, como era de prever; no se consiguieron muchos puntos y destacaron las defensas planteadas por Velimir Perasovic y Aíto García Reneses.

El partido llegó muy parejo hasta el último cuarto. Con buenas actuaciones de Ioannis Borousis en los locales y Sasu Salin para los visitantes, una renta de más nueve puso de cara el duelo a los vitorianos y fue suficiente para llevarse el encuentro. De esta manera, Laboral Kutxa se mantiene invicto y en el tren de cabeza de la Liga Endesa.

En el Palau Blaugrana, el Barcelona Lassa consiguió la victoria (97-61) y también permanece imbatible. Tras su exhibición en Euroliga, los de Xavi Pascual no salieron enchufados y los visitantes plantaron cara en los primeros minutos.

El cuadro vasco realizó los mejores minutos de la temporada en los dos primeros cuartos, llegando a ir por encima en algunos momentos, pero conseguir la primera victoria en este partido parecía una quimera y el potencial azulgrana acabó por superarle. El tercer cuarto abrió una brecha de 20 puntos, con unos buenos minutos anotadores de Shane Lawal, que fue definitiva para que el partido se quedara en la Ciudad Condal.

En cambio el que no termina de encontrarse esta temporada es el Unicaja de Málaga, que sufrió una dura derrota ante el Dominion Bilbao Basket (88-70) y encadena su segunda derrota en la competición doméstica, tras la anterior en casa ante Baskonia (66-74), sumido en una mala racha de resultados con derrotas abultadas. Un gran Kuzminskas (17 puntos) no pudo con Mumbrú y Bertans, ambos con 18 puntos en su casillero. Demasiado solo se encontró el alero ante los locales, que repartieron más su juego.

El FIATC Joventut sí fue capaz de romper su mala racha fuera de casa y tras un gran partido inclinó la balanza a su favor y superó por un punto al ICL Manresa 84 en el derbi catalán (84-85) consiguiendo su primera victoria como visitante. El pívot Dejan Musli fue el mejor de un encuentro en el que reinó la igualdad y la tensión hasta el final. El jugador serbio terminó con 25 puntos y 25 de valoración, pero no fue suficiente para dar la victoria a su equipo, con un Brandon que anotó 15 puntos y un gran Sabat que destacó con 23 de valoración y 12 puntos.

UCAM MURCIA Y MOVISTAR ESTUDIANTES CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA

Por su parte, en uno de los partidos que reunía a equipos que no han conseguido la victoria venció UCAM Murcia, que demostró que tiene una plantilla más amplia y remontó para llevarse el encuentro ante Baloncesto Sevilla (85-90). El acierto de ambos desde el perímetro disparó el marcador en los primeros minutos, sobre todo con la actuación de Bostjan Nachbar. No obstante, el paso de los minutos demostró la situación que viven ambos equipos y cada punto se convirtió en un sufrimiento. De esta manera, el cuadro murciano consigue la cuarta victoria consecutiva en el Pabellón San Pablo.

También ha ganado su primer partido del año Movistar Estudiantes a Iberostar Tenerife (73-75), con un gran último cuarto en el que fue capaz de remontar una diferencia de +10 favorable a los locales. Destacó el juego de Darío Brisuela, que lideró a los visitantes para estrenar su casillero de victorias. La emoción llegó hasta el final con una canasta fuera de tiempo de los insulares que podría haber llevado el partido a la prórroga.

En el Pabellón Fernando Martín, Montakit Fuenlabrada venció a Morabanc Andorra (78-72) en un partido muy serio que dominó en todo momento pero que se le pudo marchar en los últimos minutos. El conjunto de Joan Peñaroya intentó la machada y puso emoción a un encuentro que parecía decantado desde el inicio con un equipo, el fuenlabreño, que realizó una buena defensa y fue determinante desde la línea de tres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído