Marc Gasol y Calderón vuelven a sumar ante los Nets y los Wizards

El base español José Manuel Calderón celebró esta madrugada la victoria con New York Knicks ante Washington Wizards (110-117), en una jornada NBA en la que el pívot Marc Gasol también pudo disfrutar del segundo triunfo consecutivo de Memphis Grizzlies ante Brooklyn Netws (101-91).

En el Verizon Center de Washington, el alero Carmelo Anthony se erigió en la estrella del partido al anotar 37 puntos para otorgar la victoria a su equipo. De esta manera, los Knicks (2-1) consiguieron imponerse por segunda vez esta temporada, ambas fuera de casa, e impidieron el 3-0 de los Wizards (2-1).

Por su parte, el base José Manuel Calderón anotó diez puntos -4 de 9 en tiros de campo y 1 de 1 desde la línea de personal- en los 21 minutos que estuvo en la cancha. El de Villanueva de la Serena también ofreció tres asistencias y recuperó un balón.

Mientras, el pívot catalán Marc Gasol celebró la segunda victoria consecutiva de los suyos ante Brooklyn Nets (101-91) en la gran noche del base Mike Conley, que llegó hasta los 22 tantos y logró superar a Shareef Abdur-Rahim como tercer máximo anotador de la historia de la franquicia (7.801 puntos); sólo le quedan por delante Rudy Gay (8.562) y el ala-pívot español Pau Gasol (8.966).

El de Sant Boi, superado en su duelo individual por el pívot Brook López, no tuvo una gran noche, en la que selló siete puntos -2 de 10 en tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal- en casi 31 minutos. Además, dio seis asistencias y cogió cuatro rebotes -tres de ellos defensivos-.

Ya sin participación española, la gran sorpresa de la noche la ofreció el ‘MVP’ de las pasadas finales de la NBA, el base Stephen Curry, al aportar 53 puntos para la victoria de Golden State Warriors ante New Orleans Pelicans (120-134), un resultado que les permite mantenerse invictos.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

JOSE MANUEL CALDERON: 10 puntos, 3 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 7 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído