El Joventut finaliza la campaña de micromecenazgo internacional recaudando más de 37.000 euros

El Club Joventut de Badalona ha conseguido recaudar 40.961 dólares (cerca de 37.400 euros) de más de 580 micro-donantes de todo el mundo con la campaña de micromecenazgo ‘We believe in Basketball, we save #joventutmodel’, para salvar la difícil situación económica que afronta el modelo de club de la ‘Penya’, aunque las expectativas creadas por el presidente Jordi Villacampa eran superiores a la cifra lograda.

La cifra finalmente recaudada –40.961 dólares– representa únicamente el 29 por ciento de lo que el club se planteó en un inició, aunque estos efectivos se destinarán igualmente a la tarea de formación deportiva y humana en la que se trabaja con los jugadores más jóvenes de la cantera verdinegra.

El proyecto de ‘crowdfunding’ se puso en marcha el 3 de septiembre para hacer frente a esta mala situación económica del club. La campaña ha durado 60 días, en los que 583 donantes de 18 países diferentes han querido hacer una aportación económica para el club.

Según el club, el modelo del FIATC Joventut está basado en la educación y la formación de los más jóvenes y representa la esencia y la manera de entender el baloncesto de la entidad. Este modelo ha tenido muchas reducciones de presupuesto y la campaña de micromecenazgo ha tenido como objetivo recaudar fondos para mantener esta estructura.

La campaña ha sido ‘trending topic’ en Twitter en España en su primer día de funcionamiento y ha contado con la colaboración de deportistas y famosos, y exjugadores del club. ‘We believe in Basketball, we sabe #joventutmodel’ tan solo es la primera de las varias acciones que el Consejo de Administración tiene en mente para lograr remontar la mala situación económica que sufre su dimensión formativa y de competición de primer nivel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído