Los Bulls naufragan en Charlotte y los Grizzlies se desquitan en Sacramento

Los españoles Pau Gasol (13 puntos, 8 rebotes) y Nikola Mirotic (5 puntos, 5 rebotes) no han alcanzado su mejor nivel en Charlotte, en línea con unos Chicago Bulls claramente superado por los Hornets (130-105), mientras que Memphis Grizzlies han recuperado la senda de la victoria en Sacramento (89-103), donde Marc Gasol (8 puntos, 2 rebote) ha jugado menos de lo habitual por problemas en el cuello.

Los Hornets, que habían perdido sus tres primeros partidos de la temporada, saltaron muy concentrados al Time Warner Cable Arena y apabullaron a Chicago en un gran primer cuarto (37-20) comandados por un implacable Jeremy Lamb (20 puntos y 9/10 en tiros).

Tras este pésimo inicio, los Bulls tampoco reaccionaron en el segundo cuarto y llegaron al descanso 22 puntos abajo (69-47), una desventaja que nunca estuvieron cerca de neutralizar a pesar del mejor partido del curso de Jimmy Butler (26 puntos).

Gasol y Mirotic se vieron superados en la pelea interior, ya que los Hornets dominaron claramente el rebote (52-33) y el hispano-montenegrino, además, no logró acertar en sus lanzamientos a canasta (2/11). De esta forma, los Bulls encajaron su segunda derrota del curso y les esperará un compromiso muy exigente la próxima madrugada, cuando recibirán a Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka.

Por su parte, los Grizzlies lograron desquitarse en el Sleep Train Arena de Sacramento, después de encajar la derrota más abultada de su historia ante Golden State Warriors, aunque el estado físico de Marc Gasol impidió que la alegría fuera completa.

El pívot español sufrió espasmos en el cuello y no jugó en toda la segunda parte por precaución, aunque se espera que la dolencia no vaya a más y pueda jugar en el próximo duelo en Portland.

Igual que Chicago, los Grizzlies acumulan un registro de 3-2 en este arranque de temporada después de someter a los Kings apoyados en su otro puntal interior, Zach Randolph (20 puntos, 11 rebotes) y en la dirección de Mike Conley y Courtney Lee, cada uno con 14 tantos.

Por su parte, el conjunto local acusó la baja por lesión de su mejor jugador, DeMarcus Cousins, en un partido que ya estaba sentenciado antes del último cuarto (67-83). Rudy Gay (19 puntos) fue el mejor de un equipo que parece condenado a sufrir una temporada más (1-3).

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 13 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

NIKOLA MIROTIC: 5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

MARC GASOL: 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído