Los clubes de Euroliga contestan que hay «modelos alternativos» al propuesto por FIBA

Los clubes de Euroliga han expuesto este miércoles su punto de vista tras el encuentro celebrado con la FIBA, en el que las partes debatieron el futuro de las competiciones europeas de clubes, y han contestado que existen «modelos alternativos» al presentado por el organismo que «también aseguran los objetivos de cooperación, unidad y aumento en el negocio de baloncesto».

La delegación de clubes con licencia A, formada por Real Madrid, Fenerbahce, Olympiacos y Maccabi Tel Aviv, junto con el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, se reunió este martes en la sede de la FIFA con una representación del organismo encabezada por su secretario general, Patrick Baumann.

Tras el encuentro, la FIBA explicó en un comunicado que presentó su hipotética nueva competición, bautizada como ‘Basketball Champions League’ y prevista para la temporada 2016-2017, durante una reunión que supuso «un importante paso adelante para alcanzar la unidad del baloncesto europeo de clubes, con un espíritu positivo y el claro objetivo de todas las partes de trabajar juntos». El organismo garantizó a los clubes participantes recibirán un pago anual garantizado de 30 millones de euros.

Euroleague Basketball respondió este miércoles con su propio comunicado, un texto en el que explicó que los clubes «comparten con la FIBA su convicción de continuar con el crecimiento que la Euroliga ha experimentado estos últimos años», pero aclarando que también tendrán algo que decir en este proceso.

«Por lo tanto, explicaron al organismo que, con el fin de ampliar la tendencia de crecimiento en los últimos años, hay modelos alternativos al presentado por la FIBA. Estos también logran los mismos objetivos de cooperación, unidad y aumento en el negocio de baloncesto que tanto desean los clubes y la FIBA», explicó Euroleague Basketball.

En este sentido, los clubes piensan «finalizar este proyecto en el que han estados trabajando los últimos años» y presentar su propia propuesta a la FIBA «en las próximas semanas». «El proyecto logrará alcanzar los objetivos de crecimiento deportivos y comerciales de los clubes, al tiempo que asegurara la cooperación de Euroleague Basketball con la familia de la FIBA», concluyó el texto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído