Perasovic: «Efes ha hecho este año un equipo para jugar Final Four»

El entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, aseguró este miércoles, sobre el partido que les enfrentará este jueves (20.45 horas) al Anadolu Efes, que se enfrentarán a una «gran plantilla» que cuenta con un entrenador de «prestigio» y tiene «equipo para jugar la Final Four».

«Efes ha hecho este año un equipo para jugar la Final Four. Ha fichado jugadores en cada posición que la temporada pasada lo hicieron muy bien en sus puestos como Granger, Brown, Dunston… Se han reforzado mucho y con uno de los mejores entrenadores de Europa (Dusan Ivkovic), por lo que creo que aspiran a todo», dijo el técnico croata en rueda de prensa.

Además, Perasovic expresó que el conjunto turco está «muy estructurado» y que «corren cuando lo tienen que hacer y juegan muchas situaciones de ‘pick and roll'». «Sus bases son muy buenos y asisten mucho, además tienen jugadores de uno por uno como Saric. Es un juego pausado e inteligente, tienen muchísima calidad», apuntó.

«Fue mi entrenador en el campeonato del mundo y él sigue siendo uno de los mejores entrenadores que hay en Europa», reconoció del técnico rival Ivkovic.

Sobre el Grupo B en el que se encuentra encuadrado el Baskonia, Perasovic expresó que «nunca» se sabe quién puede ser la «cenicienta del grupo». «El equipo que ha hecho Cedevita es muy respetable por lo que no se puede hablar así», añadió.

«Tienes que jugar mucho mejor que otros días. Estar bien en ataque y estar concentrados en defensa. Además hay que estar muy acertados y así no sabes si vas a ganar aunque esto es imprescindible para competir», apuntó el entrenador del conjunto vasco de cara al partido.

Sobre sus pupilos, el balcánico explicó que «algún día te falta acierto y otros días otra cosa», aunque su equipo lo está haciendo todo lo mejor que puede y eso «es importante». «Es imposible estar todos los días acertados, pero cuando el equipo trabaja y haces las cosas bien no puedes reprochar nada», recalcó.

Finalmente, el técnico baskonista, que ha sido premiado esta semana como mejor entrenador de octubre por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, señalo que el «premio es del equipo». «Ellos han ganado los partidos. Estoy contento porque quiere decir que estamos bien y que hemos ganado partidos, pero es un premio para la marcha del equipo», extendió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído