Previa del Real Madrid – Bayern Munich

El Real Madrid, que ha sumado dos derrotas en las tres primeras jornadas de la Euroliga, quiere enderezar el rumbo con la visita este jueves del Bayern Munich (20.45/Canal+Deportes), un rival peligroso en cuya plantilla figura el estadounidense K.C. Rivers, un ‘secundario’ de lujo en el último título europeo conquistado por el equipo blanco.

El vigente campeón de Europa está sufriendo en este inicio de temporada y, más allá de la paliza endosada al Estrella Roja, ha decepcionado en sus visitas al Khimki y al Fenerbahce, encajando dos claras derrotas que le obligan a mejorar en busca de un pase al ‘Top 16’ que, en cualquier caso, aún está lejos de peligrar.

Tras mejorar su situación en la Liga Endesa, donde viene de vencer en Zaragoza y con el próximo domingo afrontando el derbi ante el Movistar Estudiantes, ahora quiere revertir la situación en Europa, aprovechando el apoyo del Barclaycard Center para mejorar ese cuarto puesto que ahora mismo ocupa en el Grupo A.

«El hecho de no haber ganado fuera de casa nos obliga a mantener el casillero de victorias en casa impoluto porque van pasando los partidos y sabemos de la importancia de mantener el Palacio invicto», ha reconocido Pablo Laso, pidiendo el apoyo de la afición blanca este jueves.

Dentro de este arranque de curso algo desangelado, la mejor noticia es el asentamiento de Gustavo Ayón, que en su segunda temporada con la camiseta blanca ya está demostrando todo el rendimiento que prometía al llegar procedente de la NBA y se ha erigido en el jugador con mayor valoración del equipo.

El mexicano partirá de nuevo como titular, mientras que en banquillo se sentará Jonas Maciulis, ya recuperado del golpe que le impidió jugar ante el CAI Zaragoza. «Se ha entrenado normal y creo que, si no le vuelven a dar un golpe en el mismo sitio, irá bien», ha aclarado Laso sobre el estado del lituano.

EL BAYERN ESTA PLANTANDO CARA A LOS FAVORITOS

Por su parte, el Bayern Munich ha comenzado a muy buen nivel su tercera participación en la Euroliga, después de alcanzar el ‘Top 16’ en su debut y de no superar la primera fase la temporada pasada. Así lo pueden atestiguar el Fenerbahce, que sufrió para ganar en Estambul, o el Khimki, que cayó en su visita al Audi Dome.

Sin llegar al enorme potencial de su sección de fútbol, el Bayern cuenta con una plantilla pujante en la que destacan el mencionado Rivers, llegado este verano precisamente desde el Real Madrid, y Nehad Djedovic. El alero bosnio, formado en la cantera del FC Barcelona, parece haberse quitado la etiqueta de ‘eterna promesa’ y está brillando en esta Euroliga al promediar 17,3 puntos.

En la plantilla bávara al mando de Svetislav Pesic -campeón de Europa con el Barça- también son fundamentales otros exjugadores de la liga española como Dusko Savanovic (Cajasol, Valencia Basket) y Alex Renfroe (Valladolid, Baskonia), que están asegurando 9 puntos cada uno por encuentro.

Quinto clasificado de la Bundesliga con un balance de 5-1, el Bayern vuelve a chocar con el Real Madrid igual que ocurrió en el ‘Top 16’ de la temporada 2013/14. En aquel curso, el equipo blanco apabulló en la capital española (111-87), pero sucumbió en su visita a Alemania (85-83).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Thompkins y Ayón –posible quinteto inicial–; Sergio Rodríguez, Reyes, Maciulis, Nocioni, Taylor, Doncic y Hernangómez.

BAYERN MUNICH: Renfroe, Taylor, Djedovic, Savanovic y Bryant –posible quinteto inicial–; Rivers, Thompson, Micic, Zipser, Gavel, Mayr y Seiferth.

–ARBITROS: Koromilas (GRE), Zamojski (POL) y Sahin (ITA).

–PABELLON: Barclaycard Center.

–HORARIO: 20.45/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído