Los capitanes del Movistar Estudiantes piden el apoyo de la afición para sorprender al Real Madrid

Los capitanes del Movistar Estudiantes Jaime Fernández y Javi Salgado aseguraron, sobre el partido que les enfrentará en la quinta jornada de Liga Endesa ante el Real Madrid este domingo (18.00 horas) en el Barclaycard Center, que el apoyo de la afición será fundamental para que su equipo intente conseguir la victoria, aún sabiendo que será un partido muy complicado.

«Para este partido hay poco que decirles (a la afición) porque se vuelcan con nosotros y están increíbles, que lo hagan como lo han hecho siempre. Cuando estamos calentando ya se nota el ambiente del derbi y que la gente quiere que hagamos un buen partido», dijo Jaime Fernández durante la presentación del nuevo ‘spot’ del Movistar Estudiantes con motivo del derbi.

El base comentó también que a nivel personal es un partido «bastante especial» ante un rival «muy complicado». «Es un partido muy bonito para jugar y si luego ganas ya te vas con una alegría inmensa. Hay que disfrutarlo y hacer un juego para que la gente salga orgullosa de ser del Estudiantes», añadió.

«En el partido del año pasado la afición nos llevó en volandas. Recuerdo que fue un partido que empezamos perdiendo y al final conseguimos darle la vuelta para acabar de una manera un poquito holgada sin pasar apuros en los últimos segundos. Esto demuestra que estos partidos son muy largos y no hay que rendirse en ningún momento», señaló el otro capitán del club estudiantil Javi Salgado.

Además, Salgado expresó que el «apoyo de la afición en un partido tan especial vale mucho y cuenta mucho para los jugadores». «El estar en un momento mal y notar el apoyo de la afición, notar como están metidos en e partido es importante para nosotros», apuntó.

«Fue clave para que el equipo no se rindiese el año pasado y siguiese luchando por cada pelota para acabar consiguiendo la victoria. Es lo que esperamos y ojalá podamos repetirlo», añadió el base sobre la victoria que logró su equipo ante los de Pablo Laso la temporada pasada.

Al ser cuestionado sobre las bajas con la que llega el ‘Estu’ al derbi madrileño, Javi Salgado respondió que tienen que «seguir trabajando», «dar cada uno un paso adelante» y «ayudar, más si cabe, al que tienes al lado». «Diego (Ocampo) hace mucho hincapié sobre esto durante la semana. Si tenemos un déficit en el juego interior tendremos que ayudar con fintas más largas desde el juego exterior, intentar que no reciban falta y presionar más las líneas de pase», recalcó.

«Todo va un poco unido y luego tenemos que ayudarnos entre todos. Está claro que podemos tener déficit en el jugo interior o exterior, pero si somos solidarios y un bloque unido será más difícil superarnos en defensa y tendremos más posibilidades de superar al equipo contrario», señaló al respecto.

Finalmente, Jaime Fernández quiso mandar un mensaje de apoyo para el jugador del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric y para toda su familia, tras que al jugador le hayan diagnosticado un tumor cerebral. «Toda la familia del Estudiantes espera que salga bien su operación», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído