Crónica del Laboral Kutxa – Anadolu Efes, 92-90

El Laboral Kutxa obtuvo una sufrida victoria ante el Anadolou Efes de Estambul (92-90), un rival directo del grupo B de Euroliga, y encamina su pase al ‘Top 16’ gracias a un partido que se alargó hasta la prórroga y en el que los vitorianos se vieron obligados a remontar.

Como ya sucedió en el partido contra el Olympiacos de hace dos semanas, el Baskonia se llevó la victoria en el tiempo extra, para éxtasis del público del Fernando Buesa Arena. En esta ocasión la serenidad en los minutos de alargue de los locales propició el tercer triunfo del Laboral Kutxa en la competición europea.

Una primera mitad bastante igualada acabó con el cuadro otomano marchándose al descanso 5 puntos por encima de los vascos (28-33). El equipo de Dusan Ivkovic acusó la falta de eficacia desde el lanzamiento de tres puntos –1 acierto de 15 intentos– y la buena defensa del Anadolou, que resultó bastante efectiva.

En el tercer cuarto, el Baskonia se entregó a la clarividencia ofensiva de Mike James, que asumió el rol de único anotador para los locales. Por su parte, el combinado turco continuó la línea mostrada en la primera mitad, cimentado en una férrea defensa y acertado en facetas ofensivas. Así pues se llegó al último asalto con una diferencia de 5 puntos a favor de Anadolou Efes (52-57).

Los últimos 10 minutos siguieron los derroteros de igualdad durante todo el encuentro, y la paridad se mantuvo hasta el último segundo. Las imprecisiones se sucedieron en ambos bandos, y en un final de infarto, un palmeo milagroso de Derrick Brown sobre la bocina mandó el partido a la prórroga.

LA PRORROGA VUELVE A SONREIR AL BASKONIA.

En el tiempo extra los locales estuvieron más precisos que su rival, y se acabaron llevando un partido caótico. Cedi Osman tuvo la oportunidad de ganar el partido para Anadolu Efes con un triple sobre la bocina, pero esta vez la suerte no acompañó a los turcos.

De este modo, el Baskonia prolonga su gran momento de forma, y se coloca cómo colíder del grupo B de Euroliga, empatado con el Olympiacos con tres victorias cada escuadra. El próximo comprmiso para los vitorianos en Europa será visitar la cancha del Cedevita de Zagreb.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA, 92 – ANADOLOU EFES, 90. (28-33, al descanso).

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Causeur (14), Adams (7), Hanga (10), Tillie (8) y Planinic (4) — quinteto inicial–; James (16), Blazic (14), Corbacho (-), Kangur (1), Bourousis (18) y I.Diop (-).

ANADOLU EFES: Heurtel (26), Diebler (8), Baykan (2), Saric (6) y Duverioglu 3() –quinteto inicial–; Tyus (2), Brown (15), Osman (1), Granger (16), Korkmaz (-), Balbay (-) y Dunston (11).

–PARCIALES: 16-18, 12-15, 24-24, y 29-24 11-9.

–ARBITROS: Ocha (POR), Latisevs (LET) y Lanzarini (ITA). Eliminado por faltas Diebler.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena. 9.836 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído