Ocampo: «No vamos a llorar, vamos a hacer todo lo que podamos»

El entrenador del Movistar Estudiante, Diego Ocampo, aseguró este jueves, sobre el partido que les enfrentará al Real Madrid en la quinta jornada de la Liga Endesa, que, aún siendo conocedor de la complicada situación en la que llega su equipo al derbi y el nivel que tiene el equipo de Pablo Laso, no van a «llorar» y harán todo lo que puedan para conseguir la victoria.

«Es un partido complicado para nosotros, principalmente por la situación en la que llegamos. No sólo por jugar en el Madrid, sino también por algunas lesiones, que aunque son pequeñas cosas sumadas a nuestro problemas actuales nos ponen en una situación complicada. No vamos a llorar y vamos a hacer todo lo que podamos», dijo el técnico estudiantil durante el acto de presentación del nuevo ‘spot’ de su equipo con motivo del derbi.

Además, Ocampo expresó que son conocedores del «nivel» que tiene el Real Madrid y que si tienen «alguna posibilidad» de ganar el encuentro pasa por hacer una «buena defensa» y «dominar el rebote». «Es básico que llevemos el partido desde la defensa y el rebote», añadió.

«Optimizar muy bien los recursos y saber quiénes somos y lo que podemos hacer. Tenemos que defender muy bien y dominar el rebote durante 40 minutos ante un rival de máximo nivel. El otro (Real Madrid) hace que cometas errores o meten tiros que tú no metes, por lo que no tenemos que hacer cosas que no debamos o no podamos», comentó el de Orense al ser cuestionado por la clave para ganar al equipo blanco.

El técnico del Estudiantes también quiso añadir que van a intentar estar «concentrados desde el minuto uno» y que necesitan sobre todo el apoyo de la afición. «Está ayudándonos como siempre ha hecho en casa en momentos malos, de lo que estoy agradecido y orgulloso», apuntó.

«Más que pensar en el Madrid hay que pensar en nosotros mismos y construir. Sabemos que alguna posibilidad de ganar también parte del nivel de que el nivel del Madrid esté al máximo o no. Pero eso no depende de nosotros», recalcó el técnico del ‘Estu’ cuando fue preguntado si para ganar al Real Madrid su equipo necesita, además de hacerlo bien, que el rival no esté a su máximo nivel.

Para Diego Ocampo es su primer derbi a cargo del Movistar Estudiantes y reconoció que este tipo de partidos se vive de una «manera totalmente diferente» y que para él es un «reto» hacerlo lo «mejor posible». «Está claro la rivalidad que hay entre ambos, con lo cual vamos a dar lo mejor que podamos. A los jugadores los veo motivados y reforzados después del partido del domingo, pero tenemos lagunas y tenemos que mejorar», señaló.

Finalmente, sobre Darío Brizuela, elegido MVP de la cuarta jornada de la Liga Endesa por su gran actuación ante el Iberostar Tenerife, afirmó que el jugador lo está llevando con «humildad».

«El es consciente que puede hacer una valoración de 33 o hacer menos de cinco, pero estoy más contento de como defendió que por los triples que metió. Mejoró mucho respecto a otros partidos y en eso sigue concentrado. Que disfrute y aproveche el momento pero hay que seguir mejorando», añadió al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído