Previa del Unicaja Málaga – Dinamo Banco di Sardegna Sassari

El Unicaja Málaga, que se está mostrando como un equipo de dos caras en función de la competición que disputa, quiere volverse a ponerte este viernes (20.45/Canal+Deportes) el ‘chip europeo’ para mantenerse invicto ante el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, que llega al Martín Carpena como una víctima propicia.

El Unicaja se mantiene como uno de los tres equipos invictos de los 24 que compiten en la Euroliga junto con los rusos Lokomotiv Kuban y CSKA Moscú, con el que comparte el coliderato del Grupo D, en el que ambos tienen bastante encarrilado el pase al ‘Top 16’.

Antes de visitar la próxima semana el CSKA Universal Sports Hall para afrontar su compromiso más exigente de toda la primera fase, el conjunto entrenado por Joan Plaza no quiere despistarse ante el Dinamo Banco di Sardegna Sassari, colista del grupo con pleno de derrotas en las tres primeras jornadas.

El partido puede ser un bálsamo después de la contundente derrota encajada en Miribilla (88-70), donde el entrenador catalán comprobó que siguen «lejos de la capacidad real y la estabilidad». «Pensamos que éramos mejores de lo que somos en verdad», añade Mindaugas Kuzminskas sobre el partido ante el Dominion Bilbao Basket, en el que encajaron su segunda derrota liguera.

El lituano entonó el ‘mea culpa’ a pesar de que volvió a ser el mejor de su equipo, extendiendo al torneo nacional su buen rendimiento en Euroliga, donde es el quinto máximo anotador de la competición con 17,7 puntos de promedio.

UNA VICTORIA EN TRECE PARTIDOS DE EUROLIGA

Por su parte, el equipo de la isla de Cerdeña, arrollado por CSKA y Maccabi Tel Aviv, llega a Málaga ilusionado por conseguir la primera victoria a domicilio de su historia en la Euroliga, pero consciente de la dificultad del reto.

El equipo cumple su segunda participación en la máxima competición continental, en la que acumula un balance de una victoria y doce derrotas, después de proclamarse sorprendente campeón de la Liga italiana la pasada temporada, en la que redondeó su histórico doblete conquistando también la Copa -los primeros títulos de su palmarés-.

Sus dos máximos anotadores, Christian Eyenga (14,3 puntos) y David Logan (12,7), tienen pasado en España, ya que jugaron en su momento con Joventut y Baskonia, respectivamente. Sin embargo, no está brillando su fichaje estrella Brent Petway en una plantilla donde pone la experiencia el exjugador del Barcelona Denis Marconato, todavía en activo a sus 40 años.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Markovic, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez –posible quinteto inicial–; Smith, Suárez, Hendrix, Dani Díez, Nedovic, Alberto Díaz y Gabriel.

DINAMO BANCO DI SARDEGNA SASSARI: Logan, Haynes, Alexander, Eyenga y Varnado –posible quinteto inicial–; Petway, Sacchetti, Stipcevic, Devecchi, Marconato, D’Ercole y Formenti.

–ARBITROS: Ukl (SLO), Anastopoulos (GRE) y Herceg (CRO).

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORARIO: 20.45/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído