Previa del Zalgiris Kaunas – FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa quiere estrenarse a domicilio en la cuarta jornada de la Fase Regular de la Euroliga que disputará este viernes –18.45 horas/C+ Deportes y Esport3– contra el Zalgiris Kaunas, actual campeón de la liga lituana que parte con el mismo balance que los blaugrana (2-1) y que será otra dura prueba a domicilio para el Barça tras su derrota en Turquía.

Los de Xavi Pascual se han rehecho en competición europea después de empezar con mal pie perdiendo en la pista del Pinar Karsiyaka Izmir (71-62), y ahora afrontan la cuarta jornada con dos victorias consecutivas, la última de ellas contundente y contra uno de los favoritos, el Panathinaikos (77-52), y confían en ganar su primer partido lejos del Palau.

Parece que el equipo catalán ha encontrado la solución para no sufrir tanto en los partidos. Y es que obviando el encuentro del Panathinaikos y el de este fin de semana contra el RETAbet GBC (97-61), el conjunto blaugrana empezaba por debajo de sus posibilidades y eso le hacía ir a remolque muchos minutos en el marcador.

Tanto Barcelona como Zalgiris Kaunas llegan al encuentro con el mismo balance de dos victorias y una derrota. Los de Pascual han visitado en nueve ocasiones la pista del equipo lituano y siempre han salido victoriosos. Esto puede ser un valor añadido para estrenarse a domicilio en la competición, aunque deben plasmarlo dentro de la pista.

Pero ganar a domicilio no será tarea fácil para los catalanes. El equipo lituano es líder en su competición doméstica y en Euroliga destaca la notable actuación de su interior Paulius Jankaunas con 12,3 puntos y 8,7 rebotes de media en los tres primeros partidos jugados, y la buena dirección de Mantas Kalnietis.

Por otro lado, en el Barcelona la media de 13,5 puntos de Justin Doellman y la regularidad de Shane Lawal, Ante Tomic y Samardo Samuels bajo los tableros son algunos de los aspectos a destacar del conjunto blaugrana.

SEGUNDA VISITA DE JASIKEVICIUS

Será la tercera vez en dos años que el Barcelona y Sarunas Jasikevicius se crucen como rivales. El ahora ayudante en el Zalgiris, y toda una leyenda del baloncesto, ya visitó la temporada pasada el Palau Blaugrana, que lo recibió con una cálida ovación, así como un obsequio del club y una camiseta firmada por sus excompañeros entregada por el capitán, Juan Carlos Navarro.

Sarunas Jasikevicius fue jugador del FC Barcelona entre los años 2000 y 2003, y volvió al club en 2012 para jugar su penúltima temporada como profesional. ‘Saras’ fue uno de los protagonistas en la Euroliga 2003 que ganó el Barcelona en el Palau Sant Jordi y la primera del club blaugrana.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS

ZALGIRIS KAUNAS: Kalnietis, Siebutis, Ulanovas, Jankaunas y Vougioukas –posible cinco inicial–; Vene, Lekavicius, Pocius, Motum, Javtokas, Vecvagars y Hanlan.

FC BARCELONA LASSA: Satoransky, Ribas, Perperoglu, Samuels y Tomic –posible cinco inicial–; Doellman, Lawal, Abrines, Navarro, Vezenkov, Oleson, Arroyo, Diagne y Eriksson.

–ARBITROS: Paternico (ITA), Lottermoser (GER) y Balak (ISR).

–PABELLON: Zalgiris Arena.

–HORA: 18.45 horas/Canal+Deportes y Esport3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído