Previa del Movistar Estudiantes – Real Madrid

Movistar Estudiantes y Real Madrid disputan este domingo el derbi de la capital en el Barclaycard Center, un partido que siempre es una incógnita y en el que los blancos quieren mantener su progresión en la Liga Endesa mientras que los colegiales, con una imagen discreta ahora, buscan salir de las últimas posiciones.

Ya el año pasado la situación era algo parecida. El Real Madrid afrontaba el partido invicto y el Estudiantes no pasaba por su mejor momento y comenzaba a ofrecer algunas dudas. Y ocurrió lo que muy pocos pensaban, el conjunto estudiantil se llevó la victoria ante sus vecinos.

El conjunto de Pablo Laso no vive este año ese gran momento, y quizás esto iguala aún más el partido. Los blancos llegan tras ganar en Euroliga uno de los partidos del año, en el que remontaron ocho puntos de desventaja ante el Bayern de Múnich en el último cuarto para refrendar la victoria con un triple de Jayce Carroll prácticamente sobre la bocina.

El Real Madrid quiere aprovechar la condición de ser uno de los equipos más anotadores, con una media de 94 puntos por partido en un partido que enfrenta a dos jugadores de gran futuro para el baloncesto español, los hermanos Hernangómez. Como ya vivieran en su día Felipe y Alfonso Reyes, tanto Willy para el Real Madrid, como Juancho para Estudiantes jugarán un partido muy especial.

El derbi además es un partido de contrastes entre ambos equipos. Si el equipo de Pablo Laso suma tres victorias y una derrota, situación contraria viven los de Diego Ocampo que solo han vencido uno de los cuatro partidos disputados.

Una victoria que consiguieron el pasado domingo ante Iberostar Tenerife y que le sirvió para coger aire ante un rival directo en la lucha por evitar las últimas tres plazas de la clasificación. Para pensar en ganar el derbi, el equipo colegial se encomienda entre otros a Darío Campazzo que realizó un partido sensacional ante el Tenerife y debe ser el referente para conseguir algo positivo ante un rival superior sobre el papel.

El equipo madridista podrá contar con todos sus hombres. No puede decir eso con la misma seguridad Movistar Estudiantes que tiene la duda de Nacho Martín y deberá esperar a la evolución de los problemas físicos que arrastran tanto Stefan Bircevic como Fran Guerra, aunque esperan que puedan jugar finalmente.

Este derbi es un partido que, históricamente, se le ha dado mejor a los blancos con 49 victorias en los 79 enfrentamientos entre ambos, condición que querrá estirar el vigente campeón de liga.

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

MOVISTAR ESTUDIANTES: Salgado, Darío Brizuela, Zach Graham, Stefan Bircevic, Juancho Hernangómez — posible cinco inicial–, Jaime Fernández, Edgar Vicedo, Brandon Thomas, Fran Guerra, Nacho Martín.

REAL MADRID: Carroll, Llull, Ayón, Rudy y Thompkins –posible cinco inicial– Nocioni, Sergio Rodríguez, Luka Doncic, Maciulis, Reyes, Hernangómez y Taylor.

–PABELLON: Barclaycard Center.

–HORARIO: Domingo 18.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído