Crónica del Movistar Estudiantes – Real Madrid, 75-80

El Real Madrid se llevó el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes (75-80) en el Barclaycard Center, en un partido perteneciente a la quinta jornada de la Liga Endesa, que tuvo todos los ingredientes propios de un encuentro de este calibre, igualdad, tensión y algún rifirrafe que otro entre los jugadores, y donde destacó Juancho Hernángomez para los locales y Jaycee Carroll para los blancos, con un gran último cuarto que le valió para ganar.

El Movistar Estudiantes comenzó mejor el encuentro con Juancho Hernangómez liderando a su equipo y anotando los primeros puntos para poner la ventaja sobre los blancos. Al conjunto de Pablo Laso le costaba mucho anotar debido a la intensa defensa local, que estaba muy encima de Rudy, Llull y compañía, llegando rápido a taponarles el tiro, y que les bastó para llegar al final del primer período con una ligera ventaja (22-18).

En el segundo cuarto el cuadro visitante se puso serio y cogió el control dándole la vuelta al electrónico, gracias a una mayor velocidad en su juego, lo que facilitaba el camino a canasta. Empató el ‘Chacho’ en el ecuador (29-29) para ponerse por delante a continuación por primera vez con un triple de Maciulis. El Real Madrid era superior en el rebote tanto defensivo como ofensivo, recuperando a menudo los balones que escupía su propio aro lo que generaba varias oportunidades.

Un increíble Sergio Rodríguez aumentó el ritmo al partido haciendo correr a los suyos y anotando para conseguir una buena ventaja y un parcial de 11-22 que allanó la victoria para el campeón de Liga, que se fue con ventaja al túnel de vestuarios (33-40). Otro que destacó fue Jayce Carroll, que sigue en racha y ya dio la victoria a los suyos en Euroliga ante el Bayern de Múnich con un triple sobre la bocina.

En los dos últimos asaltos, el Real Madrid siguió dándole velocidad al encuentro de la mano de los rápidos ‘bajitos’. Carroll, Llull y el ‘Chacho’ pusieron la máxima renta (+11) con entradas fáciles a canasta. El base canario entraba hasta la cocina con facilidad.

Pero Jaime Fernández se negaba a perder, y animó a los suyos con un triple desde su casa. El base fue el máximo anotador con 16 puntos, los mismos que Graham, que apretó al final para impedir que los blancos pusieran tierra de por medio.

Había tensión en el encuentro, y esto se vio en una discusión entre Bircevic y Reyes debido a un tapón del pívot a Llull, que el capitán fue rápidamente a reclamar. No había pausa, el conjunto de Laso conseguía pequeñas ventajas pero rápidamente los de Diego Ocampo volvían a acercarse. Esto fue una constante, y el último cuarto tanto Sergio Rodríguez como Llull salvaron los muebles en más de una ocasión, cuanto ya sentían el aliento del rival en el cogote.

Finalmente, victoria del Real Madrid ante un Movistar Estudiantes que jamás se rindió, y que esta vez –a diferencia del pasado año–, vio cómo se esfumaba el derbi. El conjunto estudiantil ganó la pasada temporada como local, pero esta vez no pudo ante un equipo que tiene la condición de ser de los más anotadores de la temporada. Willy le ganó la partida a su hermano Juancho Hernangómez, que sobresalió con 14 puntos. El Estudiantes, por lo tanto, lleva solo una victoria y cuatro derrotas.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: MOVISTAR ESTUDIANTES, 75 – REAL MADRID, 80. (33-40, al descanso).

–EQUIPOS:

MOVISTAR ESTUDIANTES: Salgado (-), Darío Brizuela (9), Zach Graham (16), Stefan Bircevic (6), Juancho Hernangómez (16) –quinteto inicial–, Jaime Fernández (16), Edgar Vicedo (-), Brandon Thomas (9), Fran Guerra (3) y Nacho Martín (-).

REAL MADRID: Taylor (5), Llull (13), Ayón (2), Rudy (2) y Thompkins (12)–quinteto inicial– Nocioni (-), Sergio Rodríguez (15), Luka Doncic (-), Maciulis (5), Reyes (8), Hernangómez (4) y Carroll (14).

–PARCIALES: 19-15, 14-25, 18-19 y 24-21.

–ARBITROS: Jiménez, Sánchez Monserrat y Munar. Expulsaron por faltas personales a Brizuela y Bircevic.

–PABELLON: Barclaycard Center. 13.200 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído