José Angel Antelo, ‘MVP’ de la quinta jornada

El jugador del UCAM Murcia José Angel Antelo ha sido designado como el ‘Jugador de la Jornada’ 5 en la Liga Endesa gracias a los 18 puntos anotados y los 27 puntos de valoración que sumó en la victoria de su equipo (98-68) ante el Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El jugador de Noia fue el máximo anotador del partido, al acabar sumando 18 puntos con altos porcentajes de tiro. Así, acabó con un 60% en tiros de dos, un 50% en el triple y un perfecto 100% desde la línea de personal (9 de 9). Igualmente, destacó en el rebote, con un total de 6 capturas (4 en defensa y 2 más en ataque), siendo sólo superado por Augusto Lima que acabó con 9 rebotes.

Además, Antelo colocó un tapón sobre un lanzamiento de Alex Mumbrú al inicio del tercer cuarto y provocó 7 faltas personales en sus rivales, para acabar el choque con los mencionados 27 puntos de valoración. Y todo ello, estando en la pista algo menos de 22 minutos (21:51) y viendo todo el último cuarto desde el banquillo.

Para Antelo, éste es el segundo reconocimiento de su carrera en la Liga Endesa, pero el primero que recibe en solitario, ya que el logrado en la Jornada 14 de la temporada 2012-13 tuvo que compartirlo con Eulis Báez.

Tras confirmarse su designación, José Angel Antelo señaló que «es algo meritorio. En una liga tan competitiva como ésta, conseguir ser el mejor de la jornada es importante». Y quiso tener un recuerdo para el jugador del Herbalife Gran Canaria Kyle Kuric. «Hay que quedarse con que los verdaderos MVP’s son Kyle Kuric, Francis Sánchez y su hija Martina y sus familias, que son los que lo están pasando mal. Para mí, el resto es totalmente anecdótico», comentó.

En cuanto al desarrollo del partido, el gallego reconoció que fue un gran encuentro, pero que ya toca pensar en el duelo contra el Baskonia. «Se rompió en el tercer cuarto y en el último todo el mundo se vino arriba y conseguimos canastas fáciles y mucha fluidez. Ha sido un gran partido en líneas generales. Pero ahora ya hay que pensar en el próximo, que nos toca un encuentro difícil en Vitoria contra un gran equipo. Esperemos seguir sumando victorias», declaró.

Además, el capitán del conjunto murciano reconoció que poco a poco va recuperando su mejor nivel. «Me encuentro bien. Después de la maldita triada, que pasó ya hace dos años, he vuelto a encontrar mi nivel y poco a poco intento siempre ayudar en todo lo que pueda al equipo, tanto dentro como fuera de la pista», afirmó.

«Hemos fichado a tres jugadores, manteniendo la base. Pero es cierto que con la llegada del nuevo entrenador nos costó un poco al principio encontrarnos bien, sobre todo en ataque. Poco a poco hemos ido puliendo nuestros defectos y a día de hoy estamos yendo a más. Esperamos hacer un gran año, sabiendo de la dificultad que tiene hacerlo en la Liga Endesa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído