Madrid acogerá la última parada del circuito Plaza 3×3

La Explanada del Puente del Rey de Madrid se convertirá este lunes en el epicentro del baloncesto español con la celebración de la undécima y última parada del circuito Plaza 3×3, un acontecimiento que contará con la presencia de dos leyendas del baloncesto español, Fernando Romay y Amaya Valdemoro.

El evento, organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), juntamente con la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de CaixaBank, se celebrará desde las 10.00 a las 17.00 horas.

El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, será el escenario de las finales del evento, tanto en categoría masculina como femenina.

Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, destinada a un proyecto innovador creado por la FEB, cuyo objetivo es impulsar un cambio en el estilo de vida de la población a través del liderazgo de la mujer. El evento girará alrededor del torneo 3×3 en diferentes categorías, tanto masculina como femenina.

Además, los jugadores en edad júnior y sénior pueden apuntarse a la plataforma 3×3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente con el objetivo de conseguir que el baloncesto, en esta modalidad, llegue a ser un deporte olímpico.

Toda la jornada estará repleta de actividades para asegurar la diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

Los embajadores de esta última parada de Plaza 3×3 serán dos leyendas del baloncesto español y europeo, Fernando Romay y Amaya Valdemoro.

El gallego ha sido uno de los mejores jugadores españoles de todos los tiempos, y en su etapa como jugador consiguió conquistar siete veces la Liga Española, cinco veces la Copa del Rey y dos veces la Copa de Europa. Además, con la selección española fue internacional absoluto en 174 ocasiones y ganó la plata olímpica en Los Angeles en 1984 y la plata en el Europeo de Francia en 1983.

Por su parte, la jugadora madrileña está considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto español, y en su larga carrera ganó 31 títulos con diferentes clubs de España, Estados Unidos y Rusia, donde destacan tres anillos de la WNBA, una Euroliga, ocho Ligas Españolas y nueve Copas de la Reina. Además, vistió la camiseta de la selección española en 258 ocasiones, y consiguió seis medallas, entre ellas el oro conseguido en el Europeo de Francia en 2013.

Las dos leyendas del baloncesto español ofrecerán un clinic en la Pista central CaixaBank, donde enseñarán a todos los participantes los secretos que les convirtieron en dos de los mejores jugadores españoles y europeos de la historia. A continuación, Fernando Romay y Amaya Valdemoro firmarán autógrafos y se harán fotografías con los asistentes.

Una de las atracciones de la jornada será la presencia del histórico trofeo del Eurobasket 2015 que consiguió levantar el pasado mes de septiembre la selección española masculina en Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído