La Euroliga presenta su nuevo formato para la próxima temporada

La Euroliga alcanzó este martes un acuerdo con la compañía IMG, organizadora de eventos deportivos, para reestructurar la máxima competición continental del baloncesto, que pasará a ser una ‘Liga Europea’ en la próxima temporada y contará con 16 equipos en lugar de las 24 escuadras que configuran el torneo actual.

El nuevo formato, que rechaza el propuesto por FIBA, ha sido aprobado este martes en Barcelona con la presencia de los 11 equipos poseedores de licencia A: Anadolu Efes Istanbul, CSKA Moscú, EA7 Emporio Armani Milán, FC Barcelona Lassa, Fenerbahce, Laboral Kutxa Vitoria, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris Kaunas.

Este formato, que se pondrá en práctica a partir de la temporada 2016-2017, contará con 16 equipos, a saber: los 11 con licencia A, el campeón de Eurocup, tres campeones de ligas domésticas (aún sin confirmar) y el ganador de una fase previa. Estos 16 equipos disputarán una primera fase que consistirá en una liga con partidos de ida y vuelta y un total de 30 jornadas.

Posteriormente, los ocho mejor clasificados de esta liga disputarán un ‘play-off’ al mejor de cinco partidos. Por último, tendrá lugar la clásica ‘Final Four’ en la que los cuatro mejores equipos del continente disputarán en un fin de semana y en una misma ciudad los dos partidos de semifinales y la final.

El acuerdo entre la Euroliga e IMG es de 10 años, con la opción de otros 10 años prorrogables. Con esta nueva configuración España puede perder su cuarto participante en la competición, y es que el acceso al torneo se vuelve más difícil e inaccesible, al prescindir de 8 clubes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído