Pascual: «Tendremos demasiados partidos si la ACB no reduce el calendario»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, cree que «los espectadores» verán con buenos ojos el futuro nuevo formato de la Euroliga con solo 16 equipos de «tantísimo nivel», pero advirtió que la ACB debería reducir el calendario nacional porque si no tendrán «demasiados partidos».

La Euroliga anunció ayer martes la reestructuración de la máxima competición continental del baloncesto, con 16 equipos en lugar de los 24 que configuran el torneo actual y con Anadolu Efes Istanbul, CSKA Moscú, EA7 Emporio Armani Milán, FC Barcelona Lassa, Fenerbahce, Laboral Kutxa Vitoria, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris Kaunas como once fijos. Todos jugarán una Liga Regular y posteriormente los ocho mejores disputarán un ‘play-off’ al mejor de cinco partidos que dará paso a la ‘Final Four’.

«Nosotros jugamos para el público y el hecho que haya una Liga Regular de 16 equipos de tantísimo nivel hará que podamos ver a tantos buenos equipos en el Palau, porque con el actual formato puedes no jugar contra algunos equipos que después ganan la Euroliga. En este sentido creo que los espectadores de Europa estarán muy satisfechos», señaló Pascual sobre el nuevo formato de la competición.

Además, recalcó que «en esta nueva fase habrá treinta partidos, seis más que en el actual formato». «No he visto el calendario, pero imagino que habrá jornadas de tres partidos. Y si la ACB no reduce el calendario, tendremos demasiados partidos», destacó

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído