Previa del CSKA Moscú – Unicaja Málaga

El Unicaja Málaga afrontará este viernes (18.00/Canal+Deportes) el partido más complicado de toda la primera fase de la Euroliga, la visita al poderoso CSKA Moscú que vuelve a postularse candidato al título apoyado en la dirección de Milos Teodosic y Nando de Colo, en un duelo de invictos que dilucidará el liderato del Grupo D.

En este partido que cerrará la primera vuelta, se citarán en el Universal Sports Hall moscovita dos de los tres equipos que aún no conocen la derrota en esta Euroliga -junto con el Lokomotiv Kuban-, conscientes de que un quinto triunfo en otras tantas jornadas dejaría más que encarrilado el pase al ‘Top 16’.

El club andaluz afrontará el choque todavía conmocionado por la nueva propuesta de competición para la próxima temporada, en la que once equipos tendrían plaza fija en la Euroliga y el Unicaja no sería uno de ellos, a pesar del brillo que está exhibiendo este curso.

En la rueda de prensa previa al partido, Joan Plaza reconoció que se encuentra «en estado de shock» tras conocer este proyecto de torneo tan negativo para el club andaluz, aunque prefirió centrarse en el aspecto puramente deportivo y explicar que tienen dos formas de plantearse la visita al CSKA.

«Podemos ir con la bandera blanca o intentar ir a competir y salir de Moscú siendo mejores», planteó el técnico, quien volvió a mostrarse exigente con su plantilla y avisó de que, en la reciente victoria ante el Iberostar Tenerife (85-75), aún siguen «bastante lejos» de su mejor estado de forma.

EL COLOSO RUSO QUIERE ACABAR CON OCHO AÑOS DE SEQUIA

Por su parte, el CSKA Moscú vuelve a contar con una plantilla llena de talento en busca de su séptima corona continental, esa que se le resiste desde 2008, cuando ganó su última Euroliga en Madrid ante el Maccabi Tel Aviv.

El equipo al mando de Dimitris Itoudis llega reforzado tras su importante victoria a domicilio en la Superliga rusa ante el Lokomotiv Kuban (65-77), confirmando un buen momento de forma que también ha exhibido en la Euroliga, donde se ha impuesto a Maccabi Tel Aviv, Dinamo Sassari, Brose Baskets Bamberg y Darussafaka.

En esta última victoria ante el equipo turco perdió a su veterano capitán Victor Khryapa, que sufrió fractura de muñeca. Respecto a su equipo del pasado curso, tampoco están Sonny Weems y Sasha Kaun, que han puesto rumbo a la NBA, ni el retirado Andrei Kirilenko, que ya ocupa la presidencia de la federación rusa.

Sin embargo, sí mantiene su poderoso juego exterior con Teodosic, De Colo y Aaron Jackson, que garantizan más 46 puntos y 14 asistencias por partido entre los tres. En la pintura, Kyle Hynes siempre ha demostrado que su falta de estatura (1,98 metros) no le impide poner en apuros a rivales bastante más altos. Estos serán los mayores obstáculos para un Unicaja que solo ha ganado en una de sus once visitas al CSKA.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

CSKA MOSCU: De Colo, Jackson, Kurbanov, Vorontsevich y Hines –posible quinteto inicial–; Teodosic, Fridzon, Nichols, Kravtsov, Kulagin, Higgins y Korobnov.

UNICAJA: Markovic, Jackson, Kuzminskas, Thomas y Vázquez –posible quinteto inicial–; Smith, Suárez, Hendrix, Dani Díez, Nedovic, Alberto Díaz y Karahodzic.

–ARBITROS: Ryzhyk (UKR), Sahin (ITA) y Petek (SLO).

–PABELLON: Universal Sports Hall.

–HORARIO: 18.00/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído