Previa del Estrasburgo – Real Madrid

El Real Madrid quiere aparcar este viernes (20.30/Canal+Deportes) la irregularidad que está marcando su inicio de temporada y no dejar margen a la sorpresa en su visita a Estrasburgo, donde espera un rival bastante asequible que se presenta como víctima propicia para que el vigente campeón sume su primera victoria a domicilio en esta Euroliga.

La primera fase de la competición europea, convertida casi en un ‘paseo’ en las últimas temporadas, se está convirtiendo en una tortura para el equipo blanco, que solo pudo ganar con tranquilidad al Estrella Roja.

A las derrotas a domicilio ante Khimki y Fenerbahce a punto estuvo de sumarse la semana pasada un estrepitoso tropiezo ante el Bayern Munich, que ganaba por ocho puntos a falta de menos de tres minutos. El arranque de orgullo del campeón, coronado con un triple ‘in extremis’ de Jayce Carroll, evitó una sorpresa que hubiera hecho saltar la primera alarma importante.

De hecho, el equipo blanco acumula tres victorias consecutivas desde que cayó en Estambul, pero ninguna de ellas ha sido cómoda, como demuestra el reciente derbi contra Movistar Estudiantes (75-80). Por ello, necesita un triunfo contundente que traiga calma y le asegure cerrar la primera vuelta en puestos de ‘Top 16’.

«Hay que conseguir cuanto antes la clasificación matemática, recuperar sensaciones y que cada día nos encontremos mejor», ha pedido Pablo Laso, consciente de que este partido y el próximo en casa ante el ICL Manresa pueden hacer que el equipo no tenga que exprimirse al máximo, antes de otro duelo muy exigente frente al Khimki.

EL ESTRASBURGO YA SORPRENDIO EN CASA AL FENERBAHCE

Por su parte, el Estrasburgo es, junto con el Estrella Roja, el más claro candidato a la eliminación en el Grupo A, aunque protagonizó una de las grandes sorpresas de la competición en la segunda jornada, cuando desarboló al Fenerbahce (91-70), uno de los principales aspirantes al título.

Sin embargo, no ha tenido opciones en el resto de encuentros de esta Euroliga, encajando claras derrotas ante Estrella Roja, Bayern Munich y Khimki por una media de 21 puntos de desventaja, sufriendo sus dificultades ofensivas que le han situado como el tercer equipo que menos anota.

Al mando del equipo se encuentra el seleccionador francés, Vincent Collet, mientras que su máximo anotador y reboteador es Vladimir Golubovic, exjugador de Baskonia, CAI y Unicaja. Será el tercer enfrentamiento oficial entre ambos clubes, que ya se encontraron en la fase regular de la temporada 2013-14 con victorias del Real Madrid tanto en Francia (66-85) como en la capital española (79-66).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESTRASBURGO: Beaubois, Campbell, Collins, Weems y Golubovic –posible quinteto inicial–; Lacombe, Leloup, Travis, Fofana, Ntilikina y Duport.

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Thompkins y Ayón –posible quinteto inicial–; Sergio Rodríguez, Reyes, Maciulis, Nocioni, Taylor, Doncic y Hernangómez.

–ARBITROS: Avor (SLO), Anastopoulos (GRE) y Hordov (CRO).

–PABELLON: Rhenus Sport.

–HORARIO: 20.30/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído