Crónica del Cedevita Zagreb – Laboral Kutxa, 76-67

El Laboral Kutxa no pudo continuar con su buena racha en Euroliga y perdió ante el Cedevita Zagreb (76-67) en Croacia, en un partido que se decidió en los dos últimos cuartos y en el que destacó la figura del estadounidense Jacob Pullen, que acabó el partido con 26 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro.

El equipo de Velimir Perasovic acusó el desacierto en la faceta ofensiva y perdió de este modo su segundo encuentro de los cinco disputados en esta fase regular de Euroliga dentro del Grupo B. Por su parte, el Cedevita, que perdió sus dos primeros compromisos, suma su tercera victoria consecutiva en la competición.

Dos buenos primeros cuartos le dieron al Baskonia una diferencia en el marcador al comenzar el partido. De este modo, el equipo alavés enfiló el vestuario con 6 puntos por encima de su rival (31-37), gracias al reparto anotador de los de Velimir Perasovic, que encontraron en Ioannis Bourousis a su hombre más destacado –6 puntos al descanso–.

MALA SEGUNDA PARTE DEL BASKONIA

Tras el tiempo de descanso, el conjunto balcánico salió mejor al parqué del Drazen Petrovic, hasta el punto de darle la vuelta al resultado. Las pérdidas del Laboral Kutxa y el acierto anotador de Jacob Pullen resultaron determinantes en este cambio del guión del encuentro, y el Cedevita finalizó el tercer cuarto con ventaja (54-50).

Los vitorianos no supieron frenar la dinámica ascendente del equipo croata, y en el último cuarto perdieron definitivamente cualquier opción de remontar el duelo. Los locales estuvieron más precisos en los compases finales y arropados por su caluroso público se adjudicaron una merecida victoria.

Con este triunfo los croatas se consagran como uno de los equipos revelación de esta Euroliga, tras haberse impuesto a escuadras teóricamente superiores, como Anadolou Efes, EA7 Emporio Armani Milán y Laboral Kutxa. Por su parte, Baskonia pierde una buena oportunidad de dar un paso de gigante para encarrilar su presencia en el ‘TOP 16’.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: CEDEVITA ZAGREB, 76 – LABORAL KUTXA, 67. (31-37 al descanso)

–EQUIPOS.

CEDEVITA ZAGREB: Zganec (-), White (15), Babic (6), Arapovic (4) y Bilan (17) –quinteto inicial–; Pullen (26), Gordic (6), Walker (2) y Mazalin (-).

LABORAL KUTXA: Causeur (5), Adams (2), Hanga (4), Tillie (10) y Planinic (-) –quinteto inicial–; James (3), Blazic (20), Corbacho (9), Kangur (-), Bourousis (14) y I.Diop (-).

–PARCIALES: 16-18, 15-19, 23-13 y 22-17.

–ARBITROS: Viator (FRA), Zamojski (POL) y Halliko (EST). Eliminado por faltas Arapovic.

–PABELLON: Drazen Petrovic. 5200 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído