Xavi Rey: «Espero alcanzar un nivel incluso mejor que el que me llevó a la selección»

El pívot español Xavi Rey, presentado este viernes con Movistar Estudiantes, ha asegurado que espera «alcanzar un nivel incluso mejor» que el que le llevó en su momento a la selección española, ya que está convencido de que será «un jugador referente» del club madrileño, al que llega sin «ningún rencor» con la gente que le ha «criticado» en Tenerife tras su marcha del Iberostar.

Xavi Rey debutó con la selección en 2011 y en 2013 fue incluido en el equipo que ganó el bronce en el Eurobasket de Eslovenia. «Espero alcanzar un nivel incluso mejor que aquel. He madurado mucho como jugador. Por problemas de lesiones no he tenido continuidad, pero aquí espero alcanzar una continuidad de partidos y minutos de juego y poder dar no solo ese mejor, sino incluso más», dijo Rey en su presentación, celebrada en la sede de UNICEF en la capital.

El catalán explicó que su nuevo entrenador, Diego Ocampo, le «convenció diciendo que iba a ser un jugador muy importante» en los esquemas del ‘Estu’ y que le podía «dar los minutos para ser un jugador referente».

«Es lo que espero ser e ir teniendo cada vez más repercusión dentro del equipo y dentro de la liga. Espero sacar todo el baloncesto que llevo dentro», deseó, antes de responder a «una pregunta complicada» para explicar su salida del Iberostar Tenerife.

«Con mis compañeros de equipo y toda la gente que trabajó conmigo en el día a día las relaciones han sido muy buenas. Todos me desearon suerte y respetaron mi decisión, algunos incluso me aconsejaron que la tomara. Es verdad con otra gente que es la gran mayoría, pero que es ruidosa, han quedado muy descontentos, en gran parte por desconocimiento de la situación. Yo mantengo un buen recuerdo de la isla y del club. Les deseo suerte y no tengo ningún rencor con la gente que me ha criticado», zanjó.

Con la vista puesta en el futuro, analizó la temporada de Movistar Estudiantes y opinó que «el inicio no ha sido excelente, pero tampoco ha sido malo». «No sabría decir los objetivos que tiene el equipo porque acabo de llegar. Tenemos que ir partido a partido y, si vamos ganando, ir viendo dónde nos lleva la clasificación. Si trabajamos bien, tenemos equipo para ganar muchos partidos», vaticinó.

Curiosamente, Rey se enfrentó esta misma temporada a su nuevo club con la camiseta del equipo canario, un partido en el que le «sorprendió mucho» el equipo colegial, sobre todo «la energía y la garra que tienen y que también demostraron contra el Real Madrid» en el derbi del pasado fin de semana, virtudes de las que espera contagiarse en su debut el próximo domingo contra el FIATC Joventut.

«Es un equipo que lanza mucho de tres y es muy descarado. Tienes que tener la cabeza muy fría para no desanimarte cuando encajas dos o tres triples seguidos. Están haciendo muy buena temporada, igual que las anteriores, y es un rival muy duro que tendremos que preparar muy bien», concluyó sobre el equipo verdinegro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído