Los Gasol, Mirotic e Ibaka se imponen y Calderón cae

Los hermanos Pau y Marc Gasol, con Chicago Bulls y Memphis Grizzlies, respectivamente, han cosechado una nueva victoria esta madrugada NBA, en la que también se impuso Serge Ibaka con Oklahoma City Thunder a Philadelphia 76ers (102-85), mientras que el base José Manuel Calderón cayó en su duelo con New York Knicks ante Cleveland Cavaliers (84-90).

En el United Center de Chicago, los Bulls (6-3) sumaron un nuevo triunfo ante Charlotte Hornets (102-97), un partido en el que el escolta Jimmy Butler firmó 27 puntos para dar el segundo puesto de la División Central para los suyos.

Por su parte, el ala-pívot catalán Pau Gasol aportó otro ‘doble-doble’ de 19 puntos -7 de 13 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal- y 13 rebotes -todos defensivos- en los más de 28 minutos que estuvo en la cancha. Además, al de Sant Boi también ofreció tres asistencias y puso dos tapones.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic estuvo más discreto en los algo más de 23 minutos de los que disfrutó; el exmadridista sumó tres puntos -0 de 3 en tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal-, cogió siete rebotes -seis de ellos defensivos-, dio tres asistencias y robó un balón.

También se llevó la victoria el otro de los hermanos Gasol, Marc, que se fue hasta los 31 puntos en su mejor actuación de la temporada para que Memphis Grizzlies se impusiese a Portland Trail Blazers (101-100), un duelo decidido con un palmeo de Zach Randolph en el último segundo.

El pívot catalán estuvo casi 42 minutos en pista para lograr 31 tantos -11 de 18 tiros de campo y 8 de 8 desde la línea de personal-, cuatro rebotes -tres de ellos defensivos- y cinco asistencias. Aún así, los Grizzlies (4-6) son penúltimos de la División Suroeste.

La última victoria española de la noche fue para Serge Ibaka, que contribuyó a que Oklahoma City Thunder (6-3) se impusiese a Philadelphia 76ers (102-85). En el Chesapeake Energy Arena, el hispano-congoleño disfrutó de casi media hora de juego y anotó 11 puntos -4 de 12 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, cogió siete rebotes -todos defensivos-, dio dos asistencias y puso siete tapones.

DERROTAS DE CALDERON Y UN AUSENTE RICKY RUBIO

No tuvo tanta suerte el base extremeño José Manuel Calderón, que cayó con New York Knicks (4-6) ante Cleveland Cavaliers (84-90) de un espectacular LeBron James, con 31 tantos. El de Villanueva de la Serena jugó 22 minutos, en los que consiguió 10 puntos -4 de 5 tiros de campo- recogió dos rebotes -defensivos-, entregó dos asistencias y recuperó tres balones.

Por su parte, el base catalán Ricky Rubio volvió a ausentarse por tercer partido consecutivo por una lesión en el muslo y no pudo participar en la derrota de Minnesota Timberwolves ante Indiana Pacers (107-103), un duelo en el que destacó el alero local Paul George, que anotó 29 puntos.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 3 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.

MARC GASOL: 31 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.

SERGE IBAKA: 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 7 tapones.

JOSE MANUEL CALDERON: 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.

RICKY RUBIO: No jugó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído