Previa del Dominion Bilbao Basket – Valencia Basket

El Dominion Bilbao Basket buscará revancha este domingo (18.00 horas/Teledeporte) frente al Valencia Basket, su verdugo en el ‘play-off’ de la pasada temporada, aunque el equipo ‘taronja’ llega en un gran momento de forma que le permite mantenerse invicto tanto en la competición nacional como en la europea.

Diez victorias consecutivas, cinco en Liga Endesa y cinco en Eurocup, marcan el gran inicio de temporada del Valencia Basket, que está funcionando como un reloj a pesar de que Pedro Martínez solo lleva en el club desde este verano.

En el último triunfo en cancha del Proximus Spirou Charleroi, el técnico barcelonés no pudo contar con los lesionados Bojan Dubljevic y Romain Sato. El balcánico continuará de baja este domingo por su tendinitis, mientras que el centroafricano será duda por la contusión que arrastra en el codo derecho, aunque Martínez es «optimista» con su posible participación.

Quien sí estará en el Bilbao Arena es el base francés Antoine Diot, que reapareció en Bélgica, donde jugó casi 18 minutos y atestiguó que aún necesita rodaje tras superar su lesión, algo que permitirá más descanso a Guillem Vives y Sam van Rossom. También estará el capitán Rafa Martínez, que cumplirá 400 partidos en Liga Endesa.

Mucho más irregular es el rendimiento del Dominion Bilbao Basket, que ha sido capaz de lo peor encajando sendas palizas ante Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia, y de lo mejor, sumando una contundente victoria en casa ante el Unicaja.

El equipo vizcaíno, que viene de sumar una victoria a domicilio ante el Dolomiti Energia Trento muy importante para su futuro en la Eurocup, busca una regularidad que le permita alcanzar y situarse en puestos de ‘play-off’, una condición de la que ahora mismo le separa el ‘basket average’.

Además, este domingo tendrá oportunidad de revancha frente al equipo que le eliminó la temporada en cuartos de final de la competición liguera (1-2). En total, ambos equipos se enfrentaron cinco veces la pasada temporada y, en cuatro de ellas, el triunfo correspondió al equipo visitante.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DOMINION BILBAO BASKET: Hannah, Bertans, Mumbrú, Hervelle y James –posible quinteto inicial–; Ruoff, Bogris, Raül López, Suárez, Todorovic, Borg y Mendía.

VALENCIA BASKET: Vives, Rafa Martínez, San Emeterio, Shurna y Hamilton –posible quinteto inicial–; Stefansson, Van Rossom, Sato, Diot, Sikma, Lucic y Trias.

–ARBITROS: Conde, Sánchez Monserrat y Serrano.

–PABELLON: Bilbao Arena.

–HORA: 18.00/Teledeporte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído