(Crónica) El Barcelona Lassa sigue invicto y el Real Madrid gana muy cómodo a Manresa

El Barcelona Lassa consiguió la victoria ante un Rio Natura Monbus Obradoiro (67-57) que plantó oposición y el Real Madrid se mantiene al acecho tras ganar cómodamente su partido ante ICL Manresa (106-68), mientras que el Baloncesto Sevilla dio la sorpresa ganando a Unicaja de Málaga (94-84), en una jornada en la que se recordó a todas las víctimas del ataque terrorista en París con un minuto de silencio en todas las canchas.

En el Palau Blaugrana, el Barcelona Lassa intentó marcar un ritmo intenso desde el primer minuto para irse en el marcador y tener controlado el encuentro en todo momento. Los de Xavi Pascual cumplieron ese guion, pero quizás no contaban tanto con que el equipo de Moncho Fernández les mantuviera a raya y les siguiera de cerca con el paso de los minutos, incluso cuando los azulgrana intentaban destensar la cuerda y marcharse en el marcador, teniendo una ventaja de 9 puntos en el inicio del segundo cuarto.

En el inicio del tercer cuarto, primero un ‘2+1’ de Ante Tomic y después un triple de Alex Abrines fueron claves para abrir una brecha en el marcador que fue a la postre decisiva para que el cuadro azulgrana continúe en lo más alto de la clasificación. Obradoiro pierde la oportunidad de afianzarse en puestos de ‘playoff’.

Por su parte, en el Barclaycard Center, el Real Madrid no tuvo rival en ningún momento y venció con una facilidad asombrosa a ICL Manresa (106-68). Ya desde el inicio, los de Pablo Laso opusieron una defensa intensa que evitó a los catalanes entrar en el partido, y eso fue suficiente.

Antes del descanso, los blancos lograban doblar en el marcador a los manresanos que no eran capaces de acercarse en ningún momento. Un gran partido de Gustavo Ayón y, sobre todo, del jugador de 16 años, Luka Doncic que estuvieron muy acertados de cara a canasta. También aportó desde la línea de tres Willy Hernangómez para sentenciar el partido y celebrar de la mejor manera el cumpleaños de Sergio Llull.

En Sevilla, el equipo hispalense continúa en ascensión, no solo de juego, sino de resultados, tras cosechar con esta victoria ante Unicaja (94-84) la segunda, de forma consecutiva, de la temporada. Mientras, Unicaja ha pagado el esfuerzo del partido en Moscú ante el CSKA, de donde han llegado directos a la capital hispalense para jugar el duelo.

Muy acertado estuvo desde el inicio el equipo de Luis Casimiro, sobre todo, desde el perímetro, donde consiguió que la diferencia entre ambos equipos fuera cada vez mayor. La defensa de Unicaja, muy endeble, permitía con facilidad que el conjunto sevillano tuviera mucha facilidad que anotara. Dos parciales antes del descanso de 7-0 y 7-2 parecían ser determinantes.

En el tercer cuarto se acercaron los de Joan Plaza con un gran Marcovic, pero no fue suficiente para frenar el empuje de Bostjan Nachbar, que estuvo muy acertado en ambas canastas desde el inicio. El final del partido tuvo algo de emoción, con un Unicaja que intentó imprimir un ritmo más alto, pero la diferencia ya fue insalvable.

En el Príncipe Felipe, MoraBanc Andorra sentenció al CAI Zaragoza (73-80) y rompe de esta manera una racha de tres derrotas consecutivas. Los aragonseses no fueron capaces de mostrar la mejor imagen, que solo se le ve al equipo en Eurocup, y muy espesos en ataque estuvieron a merced de Luka Bogdanovic y Giorgi Shermadini que fueron los jugadores del cuadro andorrano mejor valorados.

EL LABORAL KUTXA BASKONIA RECUPERA LA SENDA DE LA VICTORIA

El Laboral Kutxa recuperó su buena racha tras vencer al UCAM Murcia (90-67) en el Fernando Buesa Arena, por lo que deja atrás la derrota doméstica de la pasada semana ante el Valencia Basket, que supuso su primer traspiés en la competición doméstica. Destacó un habitual, Fabien Causeur con 17 puntos que lideró a su equipo junto a Darius Adams (19 puntos), otro que está haciendo una gran temporada.

Por otro lado, el FIATC Joventut ganó a domicilio ante el Movistar Estudiantes (83-86) en un encuentro muy igualado en el que el conjunto de Maldonado fue superior tras un gran tercer cuarto con Sergi Vidal y el pívot Ousmane Drame como destacados con 15 y 18 puntos; mientras que en el encuentro entre el RETAbet.es GBC y Montakit Fuenlabrada no hubo la misma igualdad y después del descanso el resultado se decantó a favor del conjunto visitante que ganó 68-82, gracias a los 21 puntos del jugador pamplonés Alex Urtasun.

En el último partido de la jornada, el derbi entre el Iberostar Tenerife – Herbalife Gran Canaria no se decidió hasta el final, con victoria finalmente para el conjunto local (65-63), que consigue así su primera victoria de la temporada. En el conjunto del recién llegado Txus Vidorreta destacó Richotti (15), Beirán y White, ambos con 14 en su casillero. También buena actuación del conjunto vecino, con un Alen Omic (15 puntos) que mantuvo al conjunto canario con posibilidades hasta el final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído