Laso: «Hemos sacado a Manresa de su juego casi desde el inicio»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se ha mostrado satisfecho tras la victoria de este domingo en el Barclaycard Center frente al ICL Manresa (106-68) en la Liga Endesa y ha señalado que la clave ha estado en coger «una buena ventaja durante el primer cuarto» y mantenerla hasta el final.

«Ha sido un partido en el que nuestra defensa desde el inicio del partido ha marcado el devenir del mismo. Hemos cogido una buena ventaja en el primer cuarto que luego hemos sabido mantener», explicó el técnico madridista.

El preparador vasco continuó asegurando que el buen ritmo se mantuvo tras el descanso. «Incluso en la vuelta de vestuarios, que ellos han incrementado el nivel defensivo y jugando con mayor agresividad, pero hemos sabido ser constantes defensivamente y en ataque hemos movido bien el balón y hemos encontrado buenas situaciones de tiro», comentó.

Además, el vitoriano ha querido destacar el buen trabajo defensivo del equipo. «La sensación de que hemos sido mucho más sólidos en el uno contra uno, hemos sido capaces de contestar a situaciones individuales, algo que a veces nos cuesta, y luego a partir de ahí todo lo que es el entramado defensivo mejora. La predisposición ha sido mucho mejor desde el inicio del partido», declaró el preparador blanco al término del encuentro.

Por otra parte, añadió que consiguieron anular el juego de su rival desde el principio del partido. «Sobre todo el aspecto de contestar desde el principio las situaciones defensivos de ellos casi individualmente. Luego está el juego de equipo en el que todo es importante, como defender cada situación y los bloqueos. Hemos sacado a Manresa de su juego casi desde el inicio del encuentro», aseguró.

Para terminar, Laso quiso tranquilizar a la afición asegurando que la ausencia de Thompkins se debe únicamente a una sobrecarga. «Trey tiene una sobrecarga que viene arrastrando durante varios días y esperamos que no sea más. Sigo siendo optimista y espero que pueda entrenar este lunes y estar el miércoles contra el Khimki», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído