(Previa) El Bilbao Basket visita al Nanterre bajo la sombra de los atentados en París

El Dominion Bilbao Basket jugará frente al Nanterre este martes, solo cuatro días después de la cadena de atentados en París, decidido a centrarse todo lo posible en el aspecto puramente deportivo, en una sexta jornada de la Eurocup que también dejará los duelos Herbalife Gran Canaria-Le Mans Sarthe Basket, Valencia Basket-SLUC Nancy y Proximus Spirou Charleroi.

El equipo vasco llegó a plantearse no viajar a la capital francesa, pero la competición le ha dado garantías de seguridad y acudirá al partido con «sensación de incertidumbre», como ha reconocido el propio director general del club, Eduardo Gárate.

Sin embargo, esas garantías parecen no haber convencido a Shawn James, que será baja al no viajar por decisión propia. Tampoco estará Axel Hervelle, que se lesionó en el duro partido contra el Valencia Basket, resuelto después de dos prórrogas, por lo que completa la convocatoria Seydou Aboubacar. De esta forma, los ‘hombres de negro’ también deberán sobreponerse al cansancio para superar a un Nanterre que se impuso en el duelo de ida (73-76) y que también cuenta con tres victorias en este Grupo A.

El otro duelo del martes con protagonismo español se producirá en el Gran Canaria Arena, donde el Herbalife, colíder del Grupo B con un balance de 4-1, recibirá a un Le Mans Sarthe Basket que ya plantó cara en Francia (74-79), pero que acumula cuatro derrotas. Los pupilos de Aito García Reneses quieren olvidar la dolorosa derrota en el derbi canario y dar otro paso hacia el ‘Last 32’.

Ya el miércoles, el Valencia Basket recibirá al SLUC Nancy francés muy motivado tras su agónico triunfo en Miribilla que le mantiene invicto después de once duelos oficiales esta temporada. Con Justin Hamilton -MVP de la jornada liguera- en un gran momento de forma, el equipo ‘taronja’ quiere alargar la racha ante el equipo de Florent Pietrus, que vuelve a La Fonteta, y Andy Panko, que batalló hasta el final en la ida (71-74).

Por último, el CAI Zaragoza, perseguidor del Valencia en la parte alta del Grupo C, visitará a un Proximus Spirou Charleroi con ganas de revancha tras su derrota en el Pabellón Príncipe Felipe (80-70). Herido por su sorprendente derrota en casa ante el MoraBanc Andorra, el equipo aragonés busca redención en Bélgica frente a un rival que no conoce la victoria en esta Eurocup.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 6.

-Martes.

JSF Nanterre – Dominion Bilbao Basket 20.30 horas.

Herbalife Gran Canaria – Le Mans Sarthe Basket 21.00.

-Miércoles.

Valencia Basket – SLUC Nancy 20.30.

Proximus Spirou Charleroi – CAI Zaragoza 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído