Shawn James se niega a viajar a París después de los atentados

El pívot estadounidense Shawn James se ha negado a participar en la expedición a París del Dominion Bilbao Basket, que este martes jugará contra el Nanterre en la Eurocup, después de los atentados que sacudieron la capital gala el pasado viernes, una decisión que el club vasco ha respetado.

«Shawn ha hablado con el capitán y con nosotros. Nos gustaría que estuviera en el viaje, pero tampoco podemos tomar la responsabilidad de que ahora lleguemos allí y no tengamos escolta o una seguridad. ¿Qué le decimos a Shawn si eso pasa? Vamos confiando en que todo va a ir bien», analizó Sito Alonso ante la prensa.

El técnico quiso «dejar claro» que en el club respetan «la decisión de Shawn». «No podemos hacer viajar un jugador que está aquí con su familia, con la preocupación que tenía ayer su mujer por sus hijos. Nosotros no estamos de acuerdo, pero sí respetamos la decisión», explicó.

En este sentido, Alonso tiene «fe ciega en que los jugadores que viajan tienen intención de hacer un buen partido aunque las circunstancias no sean las adecuadas». «Desde mi punto de vista creo que no deberíamos haber viajado. Hemos intentado todo para que el partido se retrase al menos un día para ver la situación o se pudiese jugar en otro desplazamiento», desgranó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído