Herbalife Gran Canaria y Dominio Bilbao se asientan en el liderato

El Herbalife Gran Canaria y el Dominion Bilbao Basket vencieron este martes sus respectivos partidos ante el Le Mans (77-62) y ante el JSF Nanterre (52-83) en encuentros pertenecientes a la sexta jornada de la fase de grupos de la Eurocup, segunda competición continental.

En Las Palmas, el ‘Granca’ se desquitó de la derrota en el derbi regional de este fin de semana, consolidó su condición de líder del grupo B y certificó su presencia en la siguiente ronda de la Eurocup. Seis victorias y ninguna derrota es un balance más que satisfactorio para el actual subcampeón de esta competición.

Este martes, los de Aíto García Reneses se apoyaron en el buen hacer de Alen Omic (19 puntos) y en Pablo Aguilar, que también destacó en su aportación anotadora (12) y en el rebote, siendo el que más capturó de todo el partido (9).

Por su parte, el Dominion Bilbao Basket venció en el denominado ‘partido del miedo’ dadas las escasas medidas de seguridad que tuvo el equipo vasco en su llegada a la capital de Francia. Los de Sito Alonso, líderes en solitarios del grupo A, fue mucho mejor que su rival y al descanso ya ganaba por 16 puntos.

El cuadro vasco no bajó el nivel y entre Clevin Hannah y Alex Mumbrú, 19 y 14 puntos respectivamente, terminaron por tumbar al Nanterre, que sólo pudo sacar la cabeza gracias al esfuerzo de Tasmin Mitchell, que acabó el encuentro con 11 puntos

–PROGRAMA DE LA JORNADA 6.

-Martes.

JSF Nanterre – Dominion Bilbao Basket 52-83.

Herbalife Gran Canaria – Le Mans Sarthe Basket 77-62.

-Miércoles.

Valencia Basket – SLUC Nancy 20.30 horas.

Proximus Spirou Charleroi – CAI Zaragoza 20.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído