Laso: «Hablar de final sería avanzar mucho lo que puede pasar en el grupo»

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso ha negado que el partido de este miércoles ante el Khimki sea «una final», ya que eso «sería avanzar mucho lo que puede pasar en el grupo», al tiempo que ha llamado a sus jugadores a «dar un paso adelante en esfuerzo defensivo individual» en esta sexta jornada de la Euroliga.

«Sabemos la importancia de cada partido. No es una final porque el grupo tiene diez partidos y estamos solo en la sexta jornada. Hablar de final sería avanzar mucho lo que puede pasar en el grupo. Tenemos clara la misma idea desde el primer día: la sensación de hacernos fuertes en casa. Fuera no lo hemos sido, teníamos un calendario complicado», analizó Laso ante la prensa.

En este sentido, explicó que «es indudable» que jugando en casa se sienten «fuertes», ya que «la afición apoya mucho y es básica». «Nos da confianza, pero tampoco puede ser un signo de estar tranquilos. Al final, cada partido es difícil. Lo único que pensamos es que el partido es muy importante, sabiendo que queda mucho por delante», extendió, reconociendo que «en Euroliga» sus jugadores deben «dar un paso adelante en esfuerzo defensivo individual».

«Es algo que debemos mejorar. También tenemos que mejorar aspectos generales de equipo en estructura defensiva. Hay que valorar que estamos jugando con grandes equipos y hay que mantener un nivel alto de concentración», pidió.

Respecto a su próximo rival, avisó de que el Khimki es «uno de los grandes equipos de la competición», por lo que espera «un partido muy importante y atractivo» que afrontará con «confianza plena en que el equipo va a saber responder a la situación».

«El Khimki me parece en cuanto a talento individual y estructura de equipo uno de los mejores de la competición. Por fuera tiene una plantilla muy completa y con peligro. Por dentro es un equipo muy sólido con Davis y Augustine. Es uno de los grandes de la Euroliga», reiteró.

En cuanto al estado físico de su plantilla, dijo que Trey Thompkins «ya se entrenó ayer lunes» y que no sufre «nada grave». «Después del Estudiantes tenía molestias en la rodilla y no hemos querido arriesgar esta semana. Esperamos que mañana pueda jugar con normalidad como el resto, que están todos bien», acabó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído